Club vehículos clásicos Sierra de Aracena

CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por mario renault 12ts el Miér Jun 01, 2011 3:37 pm

Venga y ánimo!! Que ya al censo le va quedando para llegar a su fin aunque esperemos que este nunca llegue con las nuevas incorporaciones.
avatar
mario renault 12ts

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 34
Localización : Nerva

Ver perfil de usuario http://mario.cumplido@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Mar Mayo 10, 2011 1:32 pm

Vamos con el recuento, han sido dos unidades. Que no es poco teniendo en cuenta las unidades producidas, las llegadas a España y sus precios.

Silver Cloud II…………………………………………………1 unidad
Corniche I……………………………………………………….1 unidad

Total………………………….2 Unidades.

Haiyaa Very Happy
avatar
El de la Bultaco

Mensajes : 4244
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 47
Localización : Entre Huelva y Nerva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Lun Mayo 09, 2011 8:42 pm

No te creas Mario que en este tipo de coches estoy más perdido que el barco del arroz, pero bueno es cuestión de investigar un poco más y en estos casos con cuidado de no arañar el ordenador por lo largo que se pueden llegar a poner los dientes.
Seguimos con el otro Rolls que podemos ver en nuestras salidas se trata de un Corniche de 1983 en un elegante color Beige en envidiable estado, un gran coche sin duda.
http://imageshack.us/photo/my-images/9/dsc06735s.jpg/
Vamos a saber algo más acerca de este exclusivo modelo. El Corniche es la versión Coupe y cabriolet del Silver Shadow fabricados entre los años 1971 a 1996. También fue vendido como Bentley Continental. Su motor es el V8 de Rolls con 6750 cc de bloque de aluminio-Silicio y culatas de aluminio. Vellocidad máxima 200 Km/h. La alimentación inicialmente era carburación y a partir del 80 se introdujo la inyección Bosh. Tema a parte es el consumo, alcanza los 30 litros cada 100 kilómetros que con un depósito de 108 litros nos da una autonomía de apenas 300 kilómetros. Transmisión automática de tres velocidades. Suspensión independiente con sistema hidráulico. Frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas.
Su equipamiento era suntuoso como cabría esperar del coche más caro de su época. La tapicería de piel y la madera de nogal eran de serie, el ordenador y el radiocasete lo tendrían los modelos del 74 y el aire acondicionado de dos velocidades los del 76.
Respecto a sus dimensiones podemos decir que el chaval está bien criado como buen Rolls, 5,2 m de largo, 1,83 m de ancho, 1,49 de alto y su peso llegaba a los 2185 Kg.
Un saludo Very Happy

avatar
El de la Bultaco

Mensajes : 4244
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 47
Localización : Entre Huelva y Nerva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por mario renault 12ts el Sáb Mayo 07, 2011 1:52 am

Eres un máquina!! Me creia que sólo estabas puesto en coches nacionales y resulta que no, que no te quedas atrás en los que no lo son, felicitarte y que siga este censo. Un saludo.
avatar
mario renault 12ts

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 34
Localización : Nerva

Ver perfil de usuario http://mario.cumplido@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Vie Mayo 06, 2011 1:47 pm

Sigamos con nuestro censo en esta ocasión nos tendremos que poner un bombín y no pasarnos en té de la 5 ya que vamos con la marca inglesa Rolls Royce. Comenzaremos por el más antiguo de los que pululan por nuestro Club se trata de un Silver Cloud II de 1961 bicolor azúl-plata, imponente en cualquier sentido que se mire.
http://imageshack.us/photo/my-images/121/18437928.jpg/
Vamos con algo de historia de este modelo. Silver Cloud traducido del inglés significa nube de plata. Este modelo tuvo tres versiones I, II y III, fabricándose desde 1955 a 1966 y produciéndose un total de 7372 unidades. Sus dimensiones son enormes 5,38 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,625 m de alto para un peso de 2 Tn.
El chasis y la carrocería van soldadas, esto facilitaba el suministro de chasis para versiones especiales muy habitual en aquella época en este tipo de coches de Super Lujo.
Su motor era un 4,9 L V6 que Alcanzaba los 166 Km/h. Con un consumo de 19,5 L cada 100 Km.
La transmisión de serie era una de cuatro velocidades automática. Los frenos eran hidráulicos y servo asistidos. Suspensión delantera independiente y muelles semi-elípticos en la parte trasera. La dirección asistida se convirtió en una opción en 1956, junto con el aire acondicionado.
El Silver Cloud II fue introducido en 1959 y se fabricó hasta 1962. Poco cambió el exterior respecto al I, pero ahora tenía un 6,2 L V8 de motor, que empuja el peso a 2,11 toneladas. La velocidad máxima se elevó a 183 km/h y el consumo llega a 22 L a los 100 Km, pero las principales mejoras fueron en la aceleración y el par. La dirección asistida se convirtió en estándar. Las ventanas de accionamiento eléctrico se encuentra disponible como opción. Como curiosidad decir que como consecuencia del cambio de motor y ser el hueco motor diseñado para uno más estrecho para cambiar las bujías es necesario desmontar la rueda delantera en el lado derecho el coche.
La arquitectura básica de la Nube de Plata II no cambió entre 1959 y 1962, pero hubo numerosos cambios de poca importancia práctica, destaca entre ellos una serie de mejoras en el sistema de ventilación. Cambios del interior en 1961 que incluyeron la adopción de instrumentos de iluminación azul , la introducción de un indicador combinado interruptor intermitente del faro y de una luz de advertencia de freno de mano. Un conjunto de luces trasero remodelado se introdujo en mayo de 1962.
最好的问候 Very Happy

avatar
El de la Bultaco

Mensajes : 4244
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 47
Localización : Entre Huelva y Nerva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.