Club vehículos clásicos Sierra de Aracena

CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Vie Mar 11, 2011 1:57 am

Estos son todos los Peugeot que encontrado en nuestras rutas, tres leones en total y de muy diferentes etapas, este es el recuento:

102………………………………………………..1 unidad
404………………………………………………..1 unidad
504………………………………………………..1 unidad

Total……………………......................3 unidades

Un saludo. Very Happy
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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Mar Mar 08, 2011 9:43 pm

Retomamos el censo, que lo tenemos un poco abandonado. Otro modelo Peugeot que podemos ver en nuestras rutas es el 504. Se trata de un magnífico sedan de los de fabricación española, marrón metalizado, originalmente matriculado en Huelva en 1980 y posteriormente como histórico.
http://img641.imageshack.us/i/dsc06664a.jpg/
El Peugeot 504 es un coche producido por el fabricante francés Peugeot y diseñado por Pininfarina. El 504 fue lanzado en 1968 y su producción en su país de origen terminó en año 1983, nada menos que 15 años. Sin embargo, en Argentina se continuó su producción hasta 1999, en Kenia hasta 2005 y Nigeria hasta 2010. También fue producido por Citroën Hispania en su fábrica de Vigo entre los años 1977 y 1980 (53.323 unidades).
El 504 fue elegido "Coche del Año" en octubre de 1969, siendo el primer modelo de la marca que gana dicho reconocimiento.
En sus comienzos, fue considerado como un automóvil moderno y de lujo, debido a su diseño interior y exterior, a su confort inigualable hasta el día de hoy, por ser un auto adelantado en su época en cuanto a su equipamiento venían equipados de serie con cinturones de seguridad, radio con cassette, frenos de disco en las cuatro ruedas en las versiones TI, tapizado de cuero en el TI, dirección hidráulica, elevalunas eléctricos y aire acondicionado.
El 504 existió en carrocerías sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas, coupé, descapotable y pickup de dos y cuatro puertas. Las versiones familiares presentaban tres corridas de asientos.
La última unidad del Peugeot 504 salió de la cadena de montaje de la factoría de Kaduna, en Nigeria, el último trimestre de 2010, con lo que el total de unidades fabricadas durante su vida comercial fue de 3.771.556.
Una curiosidad de este automóvil fue que, tanto en Francia como en Argentina y Nigeria, fue que el 504, se siguió fabricando mientras el 505, su sustituto natural, se comercializaba. De hecho, el 505 se creó en Francia en el año 1979. Y el 504 dejó de fabricarse en 1983. En Argentina, el 504 se vendió hasta el año 2000, mientras que el 505 argentino sólo se produjo hasta mediados de la década de 1990; en Nigeria, el 505 dejó de ser fabricado antes que el 504.
El 504 fue el tercer modelo de Peugeot más vendido del mundo (seguido del Peugeot 205 en segundo lugar, y del Peugeot 206 en primer), con más de 3,5 millones de unidades contando todas sus versiones. También, fue el Peugeot con la gama más completa, contando con casi todos los tipos de automóviles: de pasajeros, de carga, todoterreno y ambulancia, entre otros.
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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Vie Feb 25, 2011 2:48 am

Ahora vamos con el Peugeot 404, se fabricó entre 1960 y 1989, fue diseñado por Pininfarina. Existió en carrocerías coupé de dos puertas, descapotable de dos puertas, sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas y pickup de dos puertas. No tuvo ningún sucesor directo, ya que los Peugeot 304 y Peugeot 504 se ubicaban por debajo y encima respectivamente en tamaño y precio.
Su antecesor, el Peugeot 403, era todo un contraste respecto a este coche, contando con líneas curvas que luego fueron reemplazadas por líneas rectas, llamativas colas y un diseño con predominio anguloso.
La cantidad de ventas de este coche superó las expectativas de la compañía, que en el año 1962, dos años más tarde de su lanzamiento, decidió lanzar las ediciones Cabrio y Coupé, pudiendo optarse con una nueva motorización, con un motor de inyección.
El 404 tiene motor delantero y propulsión trasera, y sus cajas de cambios eran una manual de cuatro marchas y una automática de tres marchas. Se fabricó con tres motores de cuatro cilindros en línea: un gasolina de 1.6 litros de cilindrada en versiones con carburador de 72 CV de potencia máxima, y con inyección de combustible y 85 CV; un Diesel de 1.8 litros de cilindrada y 55 CV, y un Diesel de 1.9 litros de cilindrada y 68 CV.
Su producción fue muy grande, casi 3 millones de unidades entre todas las versiones y continentes en los que se fabricó.
En nuestro Club uno de nuestros socios tiene nada menos que una unidad Coupé, color crema matriculado en Alicante en 1968.
http://img842.imageshack.us/i/dsc06648e.jpg/
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Mensaje por El de la Bultaco el Mar Feb 22, 2011 7:49 pm

Seguiremos nuestro Censo con otra marca francesa, Peugeot. Y comenzaremos por el más antiguo de los que componen el parque de la marca del león de este club. Se trata de un 201 bicolor negro-rojo matriculado en Sevilla en 1934, ha sobrevivido nada más y nada menos que a una guerra. Comenzaré comentando la nueva nomenclatura que comenzó con este modelo, me refiero a nombrar a los modelos usando un número de tres cifras siendo el central un cero. Seguramente vosotros ya lo sabréis pero os lo cuento. El primer número o sea la centena se refiere al tamaño, así el 207 es más pequeño que el 307… El segundo o decena que siempre es un “0” y no por gusto sino que era el espacio que en los viejos Peugeot se dejaba para colocar la manivela de arranque del motor. El tercero, la unidad se refiere a la gama del vehículo, así el 505 es más moderno que el 504. La marca gala registró a consecuencia de esto todas las combinaciones de números con “0” bajo su patente. Actualmente este sistema está casi agotado y de hecho ya existen modelos de cuatro cifras donde las dos centrales son ceros.
El 201 entonces será uno de los más pequeños de la primera gama de Peugeot de esta época.
Contaba con suspensión delantera independiente que es un distintivo histórico de Peugeot respecto del resto de marcas populares, mejorando su dirección y reduciendo las vibraciones, dándole una distinción sobre los otros caches de la época.
Se fabricó en Sochaux (Francia) entre julio de 1929 y septiembre de 1937.
Su motorización fue variada abarcando cilindradas que iban desde los 1.085 cm³ a 1.465 cm³ con potencia que oscilaba entre 23 cv y 25 cv. Su velocidad máxima lo colocaba como un modesto coche de ciudad. El motor de poco más de un litro rozaba los 60 km/h y el de 1400 los 100 Km/h.
http://img811.imageshack.us/i/imagen228x.jpg/
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