Club vehículos clásicos Sierra de Aracena

CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

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CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por isaacbuscacoches99 el Vie Mar 27, 2015 3:04 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola buenas compañeros os presento un nuevo post que espero que os guste es para subir motos clásicas para que podrais disfrutar de coches y motos en sitios distintos
Un saludo
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por El de la Bultaco el Jue Mayo 07, 2015 8:43 pm

Respecto a la Rieju 80 Marathon, muy buena caza Isaac, para los de mi edad, años arriba, años abajo esta moto junto con la Puch Cobra y la Derbi TT eran lo máximo a lo que podía aspirar un chaval de 16 años, Carnet A1 motos hasta 75 cc, el sueño de todos. Salió en el 84, motor Minarelli de agua a partir del 85 y no sólo fue un éxito comercial además consiguió nada menos que seis títulos nacionales de enduro consecutivos en la cilindrada de los 80 cc.
Un saludo Very Happy
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por El de la Bultaco el Jue Mayo 07, 2015 8:25 pm

Si Jesús por suerte quedan personas que valoran y conservan los vehículos antiguos, para que generaciones posteriores puedan ver como se desplazan sus padres o abuelos.
Un saludo Very Happy
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por Jesus Rico Romero el Jue Mayo 07, 2015 2:41 am

Pablo que bonito mobylette. Es que hay cada tesoros guardados por ahí. ....

!.
Un saludo.
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por isaacbuscacoches99 el Miér Mayo 06, 2015 11:28 pm

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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por EVS el Miér Mayo 06, 2015 1:31 am

quien sera es lo que me pregunto en estos momentos,,,,,,,
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por Rit-82 el Mar Mayo 05, 2015 8:59 pm

He encontrado algunas restauradas por 2.000 euros affraid sinceramente por ese precio prefiero comprarme un Porsche 924 de segunda mano Razz Laughing
Las que no están restauradas están sobre los 800 euros, aunque el estado es de oxidación total...
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por Rit-82 el Mar Mayo 05, 2015 8:52 pm

Me ha gustado mucho esa Mobylette. Cuál será su cotización? Buscare algo en internet a ver si encuentro algo...
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por El de la Bultaco el Mar Mayo 05, 2015 7:21 pm

Ya quisieramos nosotros cazar como tu Isaac Razz Razz  







Mirad lo que he cazado en Nerva una G.A.C Mobylette AV 63, es de un amigo aficionado a los vehículos antiguos. La moto la encontró hace años tirada en una chatarrería de Nerva, le hizo una primera restauración y años después, otra que es la que veís, ya buscando la originalidad del modelo. Estos velomotores se fabricaban en Eibar (Guipuzcúa) y el 63 corresponde a los 63 cc que cubica su cilíndro, le bastaban para alcanzar los 45 Km/h que para las "carreteras" que había no estaban nada mal. G.A.C es una de nuestras marcas fabricante de bicis y motos, en su caso bajo licencia de la francesa Motobecane, fabricaba sus bibicletas y sus motos de pequeña cilindrada, los archiconocidos Mobylettes. Si hubiése un sinónimo de efectividad-simplicidad-economía y fiabilidad aplicada a una moto este sería Mobylette.
Un saludo Very Happy
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por isaacbuscacoches99 el Mar Mayo 05, 2015 3:19 pm

El de la Bultaco escribió:Chico nos manda tres cazas de motos magníficas que nos hace un repaso a los que fue nuestra historia de la motocicleta española en carretera todo terreno y trial, desde los años 50 a los 80.


Ossa 150 cc Comercial, modelo fabricado del 58 al 63, pertenece ala primera serie de modelos con el motor 125- 150 cc de tres marchas. Después Ossa sacaría otro motor mas voluminoso y compacto denominado Colombo de apariencioa más cuadrado que nació como 160 cc y llegó hasta 300 cc (comercialmente 350).


Montesa Enduro 360 H6 del 78, esta moto se ve conservada. Hubo más modelos bajo esta denominación y después vendrian las H7. Como curiosidad decir que Montesa, fue la que llevó su motor a mayor cilindrada hasta 414 cc (Cappra 414cc), mientras que Bultaco y Ossa so pasaron de 370 cc.


Bultaco Sherpa 350 cc, entre los bultaquistas es una Mod 199. Se fabricó entre 1978 y 1980. Curiosidad sabéis que Bultaco ganó el Campeonato del Mundo de Trial entre los años 1976 y 1979 con estas Sherpas y otro dato a tener en cuanta para hacernos una idea de lo que fueron nuestras motos en otro tiempo, entre 1968 y 1980 las motos que ganaron este campeanato fueron motos españolas, Ossa, Montesa y Bultaco.

Un saludo Very Happy
Buenisimas cazas ojala cazara yo como ustedes.
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por EVS el Vie Mayo 01, 2015 1:34 am

chico esa bultaco sherpa estoy por apostar que es tuya esa pared donde esta
creo que es la del chalet donde viven tus padres,la recuerdo una vez que estuve
alli cuando tenia el el seiscientos rojo de primera serie con los faros grandes te
digo que hace años por que el me dijo que por 400000 pts lo vendia,tuvo que ser
asi no lo volvi a ver mas , lo vendio ya nos cuentas tiene otro clasico.
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por El de la Bultaco el Miér Abr 29, 2015 3:21 pm

Casi Carmona casi Razz Razz , la verdad es la historia de nuestras motos study me apasiona.
Un saludo Very Happy
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por carmona el Miér Abr 29, 2015 3:04 pm

anda que cualquiera te dice algo de motos, lo sabes todo

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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por Rit-82 el Miér Abr 29, 2015 1:51 pm

Muy buena explicación. Todas son bonitas pero la Montesa es espectacular...
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por Jesus Rico Romero el Miér Abr 29, 2015 2:06 am

Muchas gracias por la explicación de sus inicios y trayectorias de todas estas marcas de dos ruedas.

muy buenas cazas Pablo.
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por El de la Bultaco el Mar Abr 28, 2015 8:26 pm

Chico nos manda tres cazas de motos magníficas que nos hace un repaso a los que fue nuestra historia de la motocicleta española en carretera todo terreno y trial, desde los años 50 a los 80.


Ossa 150 cc Comercial, modelo fabricado del 58 al 63, pertenece ala primera serie de modelos con el motor 125- 150 cc de tres marchas. Después Ossa sacaría otro motor mas voluminoso y compacto denominado Colombo de apariencioa más cuadrado que nació como 160 cc y llegó hasta 300 cc (comercialmente 350).


Montesa Enduro 360 H6 del 78, esta moto se ve conservada. Hubo más modelos bajo esta denominación y después vendrian las H7. Como curiosidad decir que Montesa, fue la que llevó su motor a mayor cilindrada hasta 414 cc (Cappra 414cc), mientras que Bultaco y Ossa so pasaron de 370 cc.


Bultaco Sherpa 350 cc, entre los bultaquistas es una Mod 199. Se fabricó entre 1978 y 1980. Curiosidad sabéis que Bultaco ganó el Campeonato del Mundo de Trial entre los años 1976 y 1979 con estas Sherpas y otro dato a tener en cuanta para hacernos una idea de lo que fueron nuestras motos en otro tiempo, entre 1968 y 1980 las motos que ganaron este campeanato fueron motos españolas, Ossa, Montesa y Bultaco.

Un saludo Very Happy
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por EVS el Lun Abr 27, 2015 12:46 am

en breve se pondra unas buenas cazas de motos no desanimeis y seguid mirando este post
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por El de la Bultaco el Lun Abr 20, 2015 9:30 pm

EVS escribió:pablo uno de los dias que vengas a nerva te voy a llevar a que veas una  de esas
como la que esta en nerva en la barriada fuente tome...

La cocozco ahora hace tiempo que no la veo pero siempre me ha llamado la atención lo bien conservada que está, en Nerva hay más Polaris eran muy duras y en buenas manos eran muy fiables.
Un saludo Very Happy
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por EVS el Lun Abr 20, 2015 9:22 pm

pablo uno de los dias que vengas a nerva te voy a llevar a que veas una de esas
como la que esta en nerva en la barriada fuente tome...
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por El de la Bultaco el Lun Abr 20, 2015 5:47 pm

Hombre has cazado una Gimson Elite, dificil de ver. De hecho tampoco en su época mediados de los setenta eran las más vendidas por aquel entonces Puch y Derbi eran las super ventas entre los ciclomotores. Gimson, suena a extranjera verdad, pues no puramente española de Figueres (Gerona), pero algo de extranjero si que hay. Su Fundador era francés, Gimbernat y estaba asociado con sus hijos, GIM-SON viene de la unión del apellido GIM y de hijo pero en inglés SON. Esta empresa que comenzó fabricando bicicletas paso a los ciclomotores pero nunca motocicletas. A mediado de los 60 se vendían muy bien las Gimson concretamente el modelo Polaris, seguro su mejor momento. El fin de la marca en los 80 al igual que casi todas nuestras marcas. Esta unidad se ve original aunque la han pintado y ha perdido toda sus pegatinas.

Esta es la Polaris.

Un saludo Very Happy
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por isaacbuscacoches99 el Lun Abr 20, 2015 4:34 pm

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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por isaacbuscacoches99 el Lun Abr 20, 2015 4:23 pm

El de la Bultaco escribió:Es una BMW GS no sé si 800 o 1000 cc, se ve que la han pintado y a perdido todas sus pegatinas. Esta matriculada en 1988.
Un saludo Very Happy
Gracias pablo por tu ayuda
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por El de la Bultaco el Lun Abr 20, 2015 1:23 pm

Es una BMW GS no sé si 800 o 1000 cc, se ve que la han pintado y a perdido todas sus pegatinas. Esta matriculada en 1988.
Un saludo Very Happy
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por isaacbuscacoches99 el Lun Abr 20, 2015 1:15 am

isaacbuscacoches99 escribió:Pics Art 1429132072504
sube

Pics Art 1429132024005
subefotos

DSC 1589
subir fotos gratis



BMW cazada en la concentracion de cortegana. Año 1988
Que alguien me ayude con esta moto porfavor jejeje
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por EVS el Jue Abr 16, 2015 11:38 pm

El de la Bultaco escribió:
EVS escribió:
isaacbuscacoches99 escribió:
El de la Bultaco escribió:
EVS escribió:y despues de estas montesas cuales vinieron las de cross las H 6 Y H 7,. cuentanos pablo

En pricipio son dos tipos de motos distintas, carretera y enduro. Las H 6 y 7 son posteriores a las Impalas. La historia de la motocicleta española es apasionante llena de altibajos, capaces de ser campeonas del Mundo en todas las especialidades unos años para poco después desaparecer. Si nos centramos en los años sesenta en nuestro país tenemos tres marcas que sobresalen respecto a las demás, Montesa, Bultaco y Ossa. Y revolucionan el panorama mundial con sus pequeñas dos tiempos primero en carretera y después en campo. A finales de los 60 estas marcas se decantan claramente por el campo y esto fue debido a que el mercado internacional demandaba estas motos y no daban a basto a fabricar con lo que abandonaron la carretera. Después se vieron obligados a volver cuando las camperas dejaron de ser competitivas pero ya habían perdido el tren y el fin estaba cerca.
Un saludo Very Happy
Pablo muchas gracias por tu información eres un maestro espectacular jejje
Un saludo

anda isaac y todos los lectores el gran maestro actu que pedazo de explicacion tan buena,
muchas gracias.




muy bien yexplicado y la marca ducati de ella no hemos hablado cuentanos algo recuerdas la famosa ducati forza 500 tan solo
vi una en nerva ,la de santiago el pañlomo,que poca gente en aquellos años 80 podia tener una moto como eesa,la otra inferior
es la estrada creo que tu tienes una muy conservada de esta marca que pocas se vieron verdad pablo.

Ducati la prestigiosa marca de motos italia que continúa con su actividad en nuestros dias, conocida sobre todo por hacer motos muy deportivas y de precioso sonido que algunos catalogamos como música, auténtico regalo para los oidos.
Las Ducati "españolas" las llamo así porque se fabricaron aquí concretamente en Barcelona. Para ello hubo de crearse una empresa para fabricarlas (ya hemos hablado de la famosa ley de protecionismo que imperaba por aquellos años) y esta fue Mototrans. A principio de los 60 se empezó a construir la 125 S de cuatro tiempos, en aquel momento una auténtica bala, después llegaron modelos más tranquilos y otros deportivos de mas cilindradas pero la base de motor y chasis siempre era lo mismo. En su época tener una Ducati era algo importante, se demostraron muy fiables, su talón de aquiles siempre estuvo en la parte electrica, además no todos los mecánicos sabían tocar una Ducati.
El momocilíndrico de 4 tiempos iva subiendo de cilindrada 160, 175, 200 y 250 la más famosa fue la 250 24 Horas llamada así por ganar varias veces esta conocida prueba en Monjuit. A mediados de los 70 se cambia la gama de modelos y aparecen motos nuevas se cambia el chasis pero el motor continúa siendo el mismo con la novedad de incorporar una quinta marcha, estos motores son más anchos y se les conoce como de carter ancho, la cilindrada crece hasta los 350 cc (en Italia hasta 450 cc). Nos metemos en los 80 y Mototrans sigue con sus anticuados motores en motos con apariencia moderna y deciden fabricar los motores Twin de 500 cc que había sacado Ducati Italia y este fue el principio del fin estas Twin 500 dieron infinidad de problemas y crearon mala fama a Ducati esto sumado a que tenía que reparar todas motos en garantía, el final es conocido cierre de la fábrica a mediados de los 80. He resumido lo máximo posible pero más o menos así fue.
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Re: CAZA DE JOYAS A DOS RUEDAS

Mensaje por El de la Bultaco el Jue Abr 16, 2015 12:53 pm

EVS escribió:
isaacbuscacoches99 escribió:
El de la Bultaco escribió:
EVS escribió:y despues de estas montesas cuales vinieron las de cross las H 6 Y H 7,. cuentanos pablo

En pricipio son dos tipos de motos distintas, carretera y enduro. Las H 6 y 7 son posteriores a las Impalas. La historia de la motocicleta española es apasionante llena de altibajos, capaces de ser campeonas del Mundo en todas las especialidades unos años para poco después desaparecer. Si nos centramos en los años sesenta en nuestro país tenemos tres marcas que sobresalen respecto a las demás, Montesa, Bultaco y Ossa. Y revolucionan el panorama mundial con sus pequeñas dos tiempos primero en carretera y después en campo. A finales de los 60 estas marcas se decantan claramente por el campo y esto fue debido a que el mercado internacional demandaba estas motos y no daban a basto a fabricar con lo que abandonaron la carretera. Después se vieron obligados a volver cuando las camperas dejaron de ser competitivas pero ya habían perdido el tren y el fin estaba cerca.
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muy bien yexplicado y la marca ducati de ella no hemos hablado cuentanos algo recuerdas la famosa ducati forza 500 tan solo
vi una en nerva ,la de santiago el pañlomo,que poca gente en aquellos años 80 podia tener una moto como eesa,la otra inferior
es la estrada creo que tu tienes una muy conservada de esta marca que pocas se vieron verdad pablo.

Ducati la prestigiosa marca de motos italia que continúa con su actividad en nuestros dias, conocida sobre todo por hacer motos muy deportivas y de precioso sonido que algunos catalogamos como música, auténtico regalo para los oidos.
Las Ducati "españolas" las llamo así porque se fabricaron aquí concretamente en Barcelona. Para ello hubo de crearse una empresa para fabricarlas (ya hemos hablado de la famosa ley de protecionismo que imperaba por aquellos años) y esta fue Mototrans. A principio de los 60 se empezó a construir la 125 S de cuatro tiempos, en aquel momento una auténtica bala, después llegaron modelos más tranquilos y otros deportivos de mas cilindradas pero la base de motor y chasis siempre era lo mismo. En su época tener una Ducati era algo importante, se demostraron muy fiables, su talón de aquiles siempre estuvo en la parte electrica, además no todos los mecánicos sabían tocar una Ducati.
El momocilíndrico de 4 tiempos iva subiendo de cilindrada 160, 175, 200 y 250 la más famosa fue la 250 24 Horas llamada así por ganar varias veces esta conocida prueba en Monjuit. A mediados de los 70 se cambia la gama de modelos y aparecen motos nuevas se cambia el chasis pero el motor continúa siendo el mismo con la novedad de incorporar una quinta marcha, estos motores son más anchos y se les conoce como de carter ancho, la cilindrada crece hasta los 350 cc (en Italia hasta 450 cc). Nos metemos en los 80 y Mototrans sigue con sus anticuados motores en motos con apariencia moderna y deciden fabricar los motores Twin de 500 cc que había sacado Ducati Italia y este fue el principio del fin estas Twin 500 dieron infinidad de problemas y crearon mala fama a Ducati esto sumado a que tenía que reparar todas motos en garantía, el final es conocido cierre de la fábrica a mediados de los 80. He resumido lo máximo posible pero más o menos así fue.
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