Club vehículos clásicos Sierra de Aracena

ALMAS EN EL PURGATORIO

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ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por El de la Bultaco el Mar Feb 17, 2015 6:00 pm

Recuerdo del primer mensaje :

El Purgatorio, es un concepto religioso con especial presencia en la teología católica. No es un espacio físico y se define como un estado transitorio de purificación y expiación donde, después de la muerte, las personas que han muerto sin pecado mortal pero que han cometido pecados leves no perdonados o graves ya perdonados en vida pero sin satisfacción penitencial de parte del creyente, tienen que purificarse de esas manchas a causa de la pena temporal contraída para poder acceder a la visión beatífica de Dios.
Haciendo un símil con nuestra afición podemos decir que hay vehículos que están en el pulgatorio cuando han terminado su vida útil y sus propietarios no se deshacen de ellos y son guardados a la espera de algún día devolverlos a la carretera, pero no todos llegan y algunos se quedan en el camino.
Aquí van unos ejemplos:


Renault 12 Ranchera tapadito para que no coja fresco, a ver si algún día vuelve a la vida activa.




127 envuelto para regalo?, NO ERROR, esperando a ver si dueño se decide y vuelve a disfrutarlo.

Las fotos son de Eladio.
Un saludo  Very Happy
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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por EVS el Lun Feb 08, 2016 1:53 am

mira que es un post que tiene mas visitas que la cazade joyas,cada vez hay mas restaurados
mañana le mando fotos del peugeot 504 .
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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por carmona el Sáb Ene 30, 2016 1:46 am

Haber si encontramos algo nuevo para poner

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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por EVS el Vie Ene 29, 2016 10:57 pm

Que parón lleva este post también.últimamente no encontramos nigun alma.
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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por isaacbuscacoches99 el Sáb Ene 09, 2016 1:19 am

Te lo agradeceremos Eladio pero el te dira que sera el de Serra... Pidele la ficha tecnica. Es en el unico lugar que se sabra el modelo exacto un saludo
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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por EVS el Sáb Ene 09, 2016 12:51 am

si muy bueno yo creo que lo mejor es que pase un dia otra vez por alli donde le encontre
y le pregunte a su dueño,es lo mejor saldremos de dudas
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ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por MaNoLo92 el Mar Ene 05, 2016 4:45 pm

Menudo documental sobre el Seat 1400 C de Serra, muy buen contenido ¡¡¡

Un saludo ¡¡¡
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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por isaacbuscacoches99 el Mar Ene 05, 2016 4:29 pm

El de la Bultaco escribió:Buena información nos has dado respecto al 1400 C de Serra, para los que no lo sepáis es un carrocero catalán que hacía verdaderas obras de artes transformando coches y también creándolos desde cero. Os recomiendo que investiguéis sobre él, es una parte muy interesante de nuestra industria automovílista, os sorprenderá (Pedro Serra Vidal).
Respecto a la unidad cazada por Eladio, es un 1400 C ya que está matriculado en el 61 y este modelo se produjo desde 1960 a 1964. Pero yo diría que no es un Serra, hubiera sido encontrar la aguja en el pajar ya que como comenta Isaac son escasísimos. Digo que no basándome en el parabrisas, el de Serra estaba modificado y este es de serie. Y las puertas, en el Serra son más largas que una puerta delantera de un milquinientos y además esta recortada en su parte baja supongo que para dar paso a los refuerzos y en este se ha mantenido la puerta delantera de serie y se ha soldado la trasera. No quiero decir con esto que no sea un buen trabajo ya que se ve muy bien rematado y tampoco niego absolutamente que sea un Serra porque igual hizo varios tipos. Sólo se puede saber con la documentación en la mano.
La otra caza es un Humber Hawk matriculado en Barcelona en 1961, casualmente igual que el 1400 C que tiene al lado. Humber una marca inglesa de las de toda la vida, comenzó a producir a principios del pasado siglo y cesó a mediados de los 70. Fue una marca de representación, eran coches de gran calidad y lujo.
Cazas selectas Eladio.
Un saludo. Very Happy
Como bien dice Pablo ese no tiene pinta de ser de serie de Serra no tiene el volante de madera que llevaban las ediciones de Serra ni los anagramas de serra en las aletas traseras ni las puertas tan grandes como las llevaban
Un saludo
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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por El de la Bultaco el Mar Ene 05, 2016 4:08 pm

Buena información nos has dado respecto al 1400 C de Serra, para los que no lo sepáis es un carrocero catalán que hacía verdaderas obras de artes transformando coches y también creándolos desde cero. Os recomiendo que investiguéis sobre él, es una parte muy interesante de nuestra industria automovílista, os sorprenderá (Pedro Serra Vidal).
Respecto a la unidad cazada por Eladio, es un 1400 C ya que está matriculado en el 61 y este modelo se produjo desde 1960 a 1964. Pero yo diría que no es un Serra, hubiera sido encontrar la aguja en el pajar ya que como comenta Isaac son escasísimos. Digo que no basándome en el parabrisas, el de Serra estaba modificado y este es de serie. Y las puertas, en el Serra son más largas que una puerta delantera de un milquinientos y además esta recortada en su parte baja supongo que para dar paso a los refuerzos y en este se ha mantenido la puerta delantera de serie y se ha soldado la trasera. No quiero decir con esto que no sea un buen trabajo ya que se ve muy bien rematado y tampoco niego absolutamente que sea un Serra porque igual hizo varios tipos. Sólo se puede saber con la documentación en la mano.
La otra caza es un Humber Hawk matriculado en Barcelona en 1961, casualmente igual que el 1400 C que tiene al lado. Humber una marca inglesa de las de toda la vida, comenzó a producir a principios del pasado siglo y cesó a mediados de los 70. Fue una marca de representación, eran coches de gran calidad y lujo.
Cazas selectas Eladio.
Un saludo. Very Happy
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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por carmona el Mar Ene 05, 2016 1:40 am

Este es la primera vez que lo veo y digo que quien lo tuviera en su poder

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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por isaacbuscacoches99 el Mar Ene 05, 2016 1:17 am

isaacbuscacoches99 escribió:IMG 20160104 WA0019


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imagenes gratis


Aqui os dejo unas cazas buenisimas de Eladio te felicito
La transformación más elegante y elaborada sobre la carrocería del 'Milquinientos' fue el descapotable obra de Serra. Y, curiosamente, se realizó sólo sobre la primera versión aparecida en nuestro mercado, denominada 1400 C.La nueva berlina diseñada por el Centro de Estilo de Fiat para su gama superior fue presentada en el Salón de Ginebra de 1959, hace ahora más de medio siglo. Seat vio en ella el sustituto ideal del ya veterano 1400, pero no con los costosos motores de 6 cilindros de 1,8 y 2,3 litros italianos.

Así, pidió a Fiat licencia para fabricar el coche en España, pero adaptándole el motor de 4 cilindros antiguo, ligeramente potenciado a 58 CV, lo que suponía un gran ahorro de costes. En la Feria de Muestras de Barcelona del mismo año fue presentado el nuevo “tope de gama” de Seat, bajo el nombre de “1400 Reformado”, aunque fue comercializado como “1400 C” desde del año siguiente. De 1960 a 1964 se vendieron nada menos que unas 40.000 unidades, abriendo camino al mítico “Milquinientos”, ya con motor moderno y potente, desde 1963.
Aquellas primeras unidades, aún dotadas del veterano motor de 1.400 cm3, llegaron a las calles y carreteras españolas con una estética, un confort y un tren rodante absolutamente desconocidos para el automovilista patrio... a cambio de un precio elevado pero adecuado al mercado español (unas 80.000 pesetas.). Tener un Seat 1400 C era símbolo de estatus social, un coche de ministro.

La industria auxiliar española era pequeña, pero ávida de nuevos proyectos. Pedro Serra ya se contaba entre los carroceros –si no el que más- reputados de toda España y bien conocido en el extranjero a sus obras sobre potentes deportivos, como Pegaso. Su proximidad a Seat era evidente años anteriores, había presentado bonitas transformaciones Spider sobre el bastidor del 1400. Al presentarse la nueva carrocería no pudo resistirse a trabajar sobre ella, pero sin tanta elaboración como en el modelo anterior: el techo desaparecía, las puertas traseras se soldaban y ¡abracadabra! la berlina se convertía en un descapotable de cinco plazas. Una capota de lona se plegaba en el espacio de la bandeja trasera y, desplegada, había obligado a instalar una segunda ventanilla pequeña –estéticamente discutible- detrás de cada puerta para completar el cerramiento.

La estética lo es todo en el Cabriolet de Serra, ya que el motor del 1400 no le da brillantes prestaciones.

El coche tuvo un éxito limitado, pero comenzaron los pedidos. Serra nunca los produjo en serie: era cada cliente quien aportaba su propio 1400 C para la transformación artesanal, así que se hicieron uno a uno. Como la demanda seguía, el carrocero decidió ofrecer algo más. No se sabe realmente cuándo se pasó a la “evolución 1”, porque no existen archivos, pero se calcula que se construyeron menos de 20 descapotables –probablemente no más de 18- en poco más de un año. Esta unidad, actualmente la única en España en estado rodante, fue matriculada en Barcelona en 1960 antes de pasar por su taller y ser reconvertida en la segunda y definitiva versión. Esta consistía, como la anterior, en eliminar el techo y soldar las puertas traseras, pero incluía unas vigas de refuerzo en los estribos laterales para aumentar la rigidez, ya que las dos puertas delanteras eran totalmente largas, eliminándose las ventanillas.

Además, el parabrisas de serie dejaba otro más bajo de tipo panorámico, encajaba en las nuevas puertas ahora de grandes cristales. La línea ganaba en gracilidad y también se mejoraba el acceso al habitáculo. Este contaba con un bonito volante Nardi (ligeramente más pequeño que el de serie), con asientos reclinables asimétricamente (para facilitar el paso a las plazas traseras) y con salpicadero de madera en algunas unidades. La capota de lona era buena y estanca. El resto (la mecánica) permanecía de serie, pese a lo cual la transformación costaba aproximadamente la mitad que un coche nuevo.

Nuestro Serra barcelonés fue vendido años después a un hacendado de Zaragoza, que lo empleaba para cazar aprovechando la ausencia de techo. El bastidor quedó muy baqueteado en esa época y acabó arrumbado en un rincón. Hace una veintena de años lo adquirió su actual propietario soriano, que lo restauró cuidadosamente antes de “presentarlo en sociedad” en 2002. El 1400 C descapotable luce ahora espléndido en su rojo original, con sus llantas negras y embellecedores cromados.

Con los asientos fijos resulta un poco difícil ponerse al volante, aunque la posición con los brazos muy flexionados no resulta del todo incómoda. A pesar de una cierta holgura, ladirección no es imprecisa ni tan dura como decían (incluso en la época), pero el volante me parece enorme. Tras él está el cambio de cuatro marchas sobre la columna de dirección, algo común en todos los “Milquinientos” posteriores. La precisión no es su fuerte a causa del desgaste del reenvío, pero las marchas entran sin queja a poco que uno se habitúe.


El parabrisas es realmente bajo y los pelos se alborotan en cuanto tomamos velocidad, porque el motor es voluntarioso en llano, sobre todo si vamos de vacío. Otra cosa son las cuestas: allí no hay más remedio que poner tercera. Más tarde, los “Milquinientos” las superarían cómodamente en directa. Las cuestas abajo también requieren tercera, porque los cuatro frenos de tambor exigen mucha fe al calcular la retención. Frenar... frenan, pero hay que darles metros. Y eso que cuenta con un servofreno instalado posteriormente. Los discos que se incorporaron a la gama en 1968 transformaron este punto débil de los 1400 C y 1500 “monofaro”.

Con todo, el coche se comporta bien en carretera, es más ágil de lo que recordábamos y vira plano siempre que entre bien apoyado. Pensado para equipar motores de 6 cilindros y hasta2.300 cm3 de cilindrada, la estabilidad es más que suficiente con mucho menos peso delante y escasa caballería.

El 1400 C de Serra creó escuela: muchos “Milquinientos” fueron descapotados en talleres y desguaces, especialmente tras el cese de su producción. Pero ninguno puede comparársele. De los 16 o 18 transformados oficialmente sólo hay otro (azul con capota blanca) restaurándose en Baleares. Otros dos se encuentran en proyecto de recuperación. En Alicante y Madrid hay otros dos inmovilizados en colecciones privadas y, de tres, se sabe que fueron plegados en desguaces. De los demás no se tiene constancia hasta el momento. Sin duda, el1400 C Serra es el más raro y curioso de la gama “Milquinientos”, una pieza delicadamente especial.
1da1f0c1400c 2g


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subirimagenes


Aqui os dejo algunas fotos de uno original matriculado en Barcelona un saludo


Última edición por isaacbuscacoches99 el Mar Ene 05, 2016 1:57 am, editado 2 veces
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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por isaacbuscacoches99 el Mar Ene 05, 2016 12:55 am

Es un 1400C sport spider diseñado por el carrocero que dice el Sr.Javier viera
Pedro Serra
Fué la variante del 1400C más rara de ver ya que no llegaron a 20
Eran coches exclusivos ya que las personas llevaban sus coches para que el diseñador Serra se los modificara. De hay su nombre Seat 1400 C Serra


Última edición por isaacbuscacoches99 el Mar Ene 05, 2016 1:18 am, editado 1 vez
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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por javivieracoronado el Mar Ene 05, 2016 12:44 am

No es un 1500 Eladio, es un 1400 c, si te fijas en la calandra y llantas se nota, es algo exclusivo y casi que imposible de ver, tan solo José Sanchez, el rey de los 1500 posee una unidad, este coche se trata de un modelo carrozado por Pedro Serra, el cual solo hizo unas 20 unidades, valia el precio del coche mas el 50% de su precio de origen, una burrada en aquella epoca, gran joya, si le quitaran esos espejos de express ganaria mucho, los asientos que tiene puestos tampoco son los originales.
Un saludo

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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por EVS el Mar Ene 05, 2016 12:32 am

Yo hacia cuarenta años que no lo veia este coche venia en tiempos a visitar a un taller que le daba trabajo de chapa y pintura.el otro coche esta en venta ,interesados le doy su telefono. es la segunda opinion mas cercana que he escuchado como desconozco ese carrozero no se que decirtela impresion que parece es de un seat 1500.esperemos que nos cuente algun experto de su verdadero nombre.
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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por isaacbuscacoches99 el Mar Ene 05, 2016 12:12 am

Solo se que se encuentran en Sevilla no me han dicho mas nada
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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por javivieracoronado el Mar Ene 05, 2016 12:04 am

Madre miiiiiiiiiiiaaaaaa!!!!!!!! Eso es un seat 1400 c, carrozado por Serra, no hubo mas de 20 uniidades....., alucino, donde esta eso????
Y el otro es un humber hawk, una unidad rarisisisiisima, y encima con matricula nacional...
IMPRESIONANTE, sin palabras estoy...
Se puede saber donde se encuentran?
Un saludo

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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por isaacbuscacoches99 el Lun Ene 04, 2016 11:55 pm

IMG 20160104 WA0019


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imagenes gratis


Aqui os dejo unas cazas buenisimas de Eladio te felicito


Última edición por isaacbuscacoches99 el Mar Ene 05, 2016 1:17 am, editado 3 veces
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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por EVS el Lun Ene 04, 2016 7:14 pm

Te doy pesado e insisto .otro pist que tiene muchas visitas.Que pasa en esa sierra ya no hay coches.se han arrglado todos.
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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por isaacbuscacoches99 el Jue Dic 31, 2015 6:25 pm

No fallara a pasado la itv jaja un saludo
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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por EVS el Miér Dic 30, 2015 1:13 am

La ilusión es vital aquí que no falte .eso hace todo
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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por carmona el Mar Dic 29, 2015 10:43 pm

Y que no te falle nunca

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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por isaacbuscacoches99 el Mar Dic 29, 2015 10:05 pm

El detector me venia de fabrica por que no se por que siempre veo clasicos jajaja
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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por EVS el Mar Dic 22, 2015 11:15 am

Al que le gusta lo guarda Carmona yo no hay un día que no mire el portal de imágenes del vlub suelen rotar muchas veces pero cuando salen algunas dé las Que hice yo lo que relajo mirando y recordando cada uno sacamos el placer de alguna manera. Un saludo
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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por carmona el Mar Dic 22, 2015 1:29 am

Pues que guardaito los tiene

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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por El de la Bultaco el Lun Dic 21, 2015 10:39 pm

El Mini lo cazé en Huelva lo estaban pintando, no se si lo recordáis. Del Volvo no tenía noticia. Isaac confiesa donde te has comprado el detector de clásicos que esto ya no es normal Razz Razz Razz . Buenas cazas.
Un saludo santa
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Re: ALMAS EN EL PURGATORIO

Mensaje por isaacbuscacoches99 el Lun Dic 21, 2015 11:03 am

DSC 0059 1


Pics Art 12 21 08 46 38



subirimagenes


Eladio aqui te traigo almas en el purgatorio se encuentran En la Ribera aunque esten al aire libre no estan abandonados si no que el dueño no tiene nada más que techo para un coche un saludo


Última edición por isaacbuscacoches99 el Lun Dic 21, 2015 10:55 pm, editado 1 vez
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