Club vehículos clásicos Sierra de Aracena

Nueva adquisición del socio Eladio

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva adquisición del socio Eladio

Mensaje por Rit-82 el Sáb Jun 21, 2014 8:22 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Un nuevo coche se unirá pronto a nuestra caravana en las concentraciones   lol!  lol!  lol!  lol!  lol!  
Se trata del siguiente coche que fabricó Seat después del Ritmo: el Seat Ronda.
Es un 1.5 GL de gasolina con motor system porsche de 1985.
La historia fue que Eladio se enteró que este coche iba a ir al desguace ya que su anterior dueño era una persona mayor y ya no puede conducir. El coche llevaba toda la vida con él. Asi que con tal de que no corriera esa fatídica suerte se puso en contacto conmigo y empezamos a correr la voz para encontrarle un nuevo dueño.
Pero no hubo suerte ya que por un motivo o por otro nadie podíamos hacernos cargo de él. Así que habló con el dueño, llegaron a un acuerdo económico y ni corto ni perezoso lo subió a su grúa y se lo trajo a su casa dándole una segunda oportunidad.
Ese Ronda ha tenido mucha suerte y seguro que va a disfrutar de nuevas rutas con su nuevo dueño...  bounce bounce Larga vida al Seat Ronda bounce bounce 
Ademá, con esta adquisición ya tiene un cabrio para verano y un ochentero para el invierno raro de ver, porque le pasa como al Seat Ritmo (familia directa del Ronda) que apenas quedan jejeje.

Aquí van las fotos:


sube fotos


sube fotos


sube fotos


subir gif


subir imagenes gratis


sube fotos


subir fotos a internet


sube fotos

Como veis está todo original de serie y no le falta ni un anagrama. Incluso la matrícula es la original.
El anterior propietario lloró como un niño cuando lo vio marchar pero debe estar tranquilo porque le queda vida para rato jeje.
avatar
Rit-82

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 18/05/2013
Edad : 43
Localización : Aljaraque

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Nueva adquisición del socio Eladio

Mensaje por Polvimini el Miér Nov 26, 2014 8:56 am

Muy bonito! a ver cuando lo vemos en vivo!
avatar
Polvimini

Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 29/11/2012
Edad : 39
Localización : monesterio

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva adquisición del socio Eladio

Mensaje por El de la Bultaco el Dom Nov 23, 2014 10:10 pm

Ultimas fotos del Ronda, ya tiene otro lustre y eso que tiene muchas mejoras que no se ven pero que si se notan. Muchas felicidades y mucho ánimo para seguir con la lucha, merece la pena.







Un saludo  Very Happy
avatar
El de la Bultaco

Mensajes : 4136
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Localización : Entre Huelva y Nerva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva adquisición del socio Eladio

Mensaje por Jesus Rico Romero el Miér Jun 25, 2014 11:38 pm

Muchas gracias Pablo, información muy detallada.
Un saludo
avatar
Jesus Rico Romero

Mensajes : 710
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Edad : 43
Localización : EL CERRO DE ANDÉVALO

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva adquisición del socio Eladio

Mensaje por Rit-82 el Miér Jun 25, 2014 11:31 pm

Muy bien explicado, sobretodo lo último, hay que comprar ya un Ronda para forrarnos el día de mañana jejejeje
avatar
Rit-82

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 18/05/2013
Edad : 43
Localización : Aljaraque

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva adquisición del socio Eladio

Mensaje por El de la Bultaco el Miér Jun 25, 2014 6:22 pm

El caso del Ronda es uno de los que más diferencias mecánicas se pueden encontrar entre sus series. Vamos a comenzar por el principio, producción del modelo de 1982 a 1986 aunque se pueden encontrar unidades matriculas hasta principios de los noventa, ya al final costaba eliminar el stock.
La primera serie la podemos fechar en los dos primeros años de producción es decir de 1982 a 1984, comenzando por la mecánica decir que montaron lo que había en casa (SEAT), motores Lampredi fiables y archiprobados pero a la vez algo anticuados para un coche de los 80 el 1197cc y el 1430cc recordemos que estos se presentaron a finales de los años 60. Para completar la gama también se utilizaron los Lampredi biárbol en esta ocasión el 1600 e incluso el 2000 aunque en una serie muy corta y para versión Diesel igualmente se montó el 1.7 de 55 CV de origen Fiat ya montado en su antecesor el Ritmo. Los Rondas fueron nombrados también como el Ritmo, hacían referencia a los caballos del motor seguido del nivel de acabado, serían 65 para el 1200, 75 para el 1430, 100 para el 1600 y para el diesel sólo D más equipamiento. Los acabado eran C, CL, CLX y Crono, el equivalente al de Eladio en primera serie sería el 75 CL. Al final de esta serie salieron dos versiones especiales para animar las ventas con la llegada de la segunda serie, Europa y Star que variaban poco de los 100 y 75 CLX. El tema que comentas del portón, la producción comenzó con un portón idéntico al Ritmo y después empezaron a salir con las esquinas cuadradas. Para el interior se diseñó un salpicadero a base modulos cuadrados que se montaron en los 65, 75 y D mientras que para los 100 CLX y el Crono se utilizaba uno de origen Fiat mucho más completo y de mejor calidad.











La segunda serie se aprovecha del nacimiento del Ibiza para heredar los motores System Porsche en sus dos cilindradas 1.2 y 1.5 y continúan los veteranos biárbol 1600 y el exclusivo y escaso 2000, la versión diesel mantuvo su mecánica. Y se empezaron a nombrar de otra forma ahora se hace referencia a la cilíndrada y al acabado, los acabados también cambian su nomenclatura pasando a L, GL, GLX y Crono. Los Ronda sólo se fabricaron en España como ya sabéis pero no sólo se vendieron aquí se importaron a muchos países, como curiosidad en Inglarerra se llamaron Málaga. Al final de la segunda serie se llegó a vender en España el Crono de importación que se llamaba SX.











subir fotos online








Bueno hay muchos más detalles creo que para hacernos una idea está bien ya si sale algún detalle lo investigaremos, y ojito con los Ronda cuando pasen unos años, se fabricaron unos 178000 ud pero han caido como moscas quedan muy muy pero que muy poquitos.
Un saludo  Very Happy
avatar
El de la Bultaco

Mensajes : 4136
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Localización : Entre Huelva y Nerva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva adquisición del socio Eladio

Mensaje por ARS924 el Miér Jun 25, 2014 11:50 am

Yo no sabría decirte,cual es un primera serie y cual es un segunda,pero me quedo con los dos,je,je,je,
avatar
ARS924

Mensajes : 2378
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 40
Localización : Aljaraque

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva adquisición del socio Eladio

Mensaje por Rit-82 el Mar Jun 24, 2014 5:51 pm

El de la Bultaco escribió:Felicidades a Eladio por su nueva adquisición, un Ronda de segunda serie ya con los motores System Porsche.
Un saludo  Very Happy 

Cómo se sabe cuando un Ronda es primera serie o segunda serie? Estéticamente son iguales.

Y hablado de estética cuando se separaron Seat de Fiat esta última demandó a la primera por plagio cuando lanzaron el Seat Ronda.
Para Fiat era una calcamonía  de su Ritmo y la verdad es que a simple vista son prácticamente iguales, pero Seat demostró con este coche que Fiat estaba equivocada y que su nuevo lanzamiento, el Ronda, era muy diferente al Ritmo:


subefotos


subir fotos

Seat pintó en amarillo las partes de su nuevo coche que NO coincidían con el Fiat Ritmo y dejó en negro las partes del coche que SI era igual al Fiat.
Y así el tribunal comprobó que había mas partes de color amarillo que negro por lo que afortunadamente desestimó la demanda a favor de Seat.
Gracias a esto podemos ver circulando el Ronda de Eladio, por ejemplo, ya que siguieron fabricándolo.

La suerte que tenemos hoy en día es que en alguna concentración que coincida mi Ritmo y el Ronda podemos encontrar las diferencias en vivo jajaja.

De momento podéis ir ensayando con estas fotos:


subir imagenes gratis


subir imagenes

Una curiosidad. Me llamó mucho la atención ver pintada de amarillo la luneta trasera, "pero si son iguales" me dije, pero si os fijáis bien el ángulo de curvatura  de abajo en el Ronda el de 90º y en el Ritmo lo resuelven en dos tramos de 45º. Parece pero no es jejeje  affraid  affraid  affraid
avatar
Rit-82

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 18/05/2013
Edad : 43
Localización : Aljaraque

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva adquisición del socio Eladio

Mensaje por LUISDA el Mar Jun 24, 2014 1:02 am

Felicidades Eladio, se ve muy bien.
Ahora a disfrutarlo
avatar
LUISDA

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 38
Localización : San Barolome de la Torre

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva adquisición del socio Eladio

Mensaje por ARS924 el Dom Jun 22, 2014 11:26 pm

Que maravilla!!!
Esta estrictamente de serie...
avatar
ARS924

Mensajes : 2378
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 40
Localización : Aljaraque

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva adquisición del socio Eladio

Mensaje por Jesus Rico Romero el Dom Jun 22, 2014 3:41 am

Lo mismo digo, larga vida al Ronda y a su propietario. Wink 

Un saludo.
avatar
Jesus Rico Romero

Mensajes : 710
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Edad : 43
Localización : EL CERRO DE ANDÉVALO

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva adquisición del socio Eladio

Mensaje por El de la Bultaco el Dom Jun 22, 2014 12:55 am

Felicidades a Eladio por su nueva adquisición, un Ronda de segunda serie ya con los motores System Porsche.
Un saludo  Very Happy 
avatar
El de la Bultaco

Mensajes : 4136
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Localización : Entre Huelva y Nerva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Nueva adquisición del socio Eladio

Mensaje por Rit-82 el Sáb Jun 21, 2014 8:22 pm

Un nuevo coche se unirá pronto a nuestra caravana en las concentraciones   lol!  lol!  lol!  lol!  lol!  
Se trata del siguiente coche que fabricó Seat después del Ritmo: el Seat Ronda.
Es un 1.5 GL de gasolina con motor system porsche de 1985.
La historia fue que Eladio se enteró que este coche iba a ir al desguace ya que su anterior dueño era una persona mayor y ya no puede conducir. El coche llevaba toda la vida con él. Asi que con tal de que no corriera esa fatídica suerte se puso en contacto conmigo y empezamos a correr la voz para encontrarle un nuevo dueño.
Pero no hubo suerte ya que por un motivo o por otro nadie podíamos hacernos cargo de él. Así que habló con el dueño, llegaron a un acuerdo económico y ni corto ni perezoso lo subió a su grúa y se lo trajo a su casa dándole una segunda oportunidad.
Ese Ronda ha tenido mucha suerte y seguro que va a disfrutar de nuevas rutas con su nuevo dueño...  bounce bounce Larga vida al Seat Ronda bounce bounce 
Ademá, con esta adquisición ya tiene un cabrio para verano y un ochentero para el invierno raro de ver, porque le pasa como al Seat Ritmo (familia directa del Ronda) que apenas quedan jejeje.

Aquí van las fotos:


sube fotos


sube fotos


sube fotos


subir gif


subir imagenes gratis


sube fotos


subir fotos a internet


sube fotos

Como veis está todo original de serie y no le falta ni un anagrama. Incluso la matrícula es la original.
El anterior propietario lloró como un niño cuando lo vio marchar pero debe estar tranquilo porque le queda vida para rato jeje.
avatar
Rit-82

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 18/05/2013
Edad : 43
Localización : Aljaraque

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva adquisición del socio Eladio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.