Club vehículos clásicos Sierra de Aracena

CENSO COCCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

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Re: CENSO COCCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por mario renault 12ts el Vie Sep 21, 2012 2:36 am

Pablo muy buena explicación de la familia deportiva de Porche!!
Y enhorabuena por ese aparato Segio.
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mario renault 12ts

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Re: CENSO COCCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Vie Sep 07, 2012 6:55 pm

Nada compañero ya sabes que yo disfruto con estas cosas. Aunque te devo uno de momento. Que modelo me dijistes que era el indocumentado (ojo que no es un inmigrante) del que hablamos que no logro recordarlo.
Un saludo Very Happy
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El de la Bultaco

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Re: CENSO COCCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por ARS924 el Vie Sep 07, 2012 6:47 pm

Pablo,no sabes la ilusión que me ha hecho,esta super currado y perfecto
Por fin mi cochecillo tiene su rinconcillo en este maravilloso foro.
Estas siempre a la altura de todo,te ofreces para todo
Mila gracias y que sepas que tienes aquí a un compañero para lo que te haga falta
un saludo
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ARS924

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Re: CENSO COCCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Vie Sep 07, 2012 6:15 pm

Fe de erratas. Se me han colado dos fotos del 944 que deberían de estar en el apartado hijo y han hido a parar al modelo Carrera GT.
Un saludo Very Happy
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El de la Bultaco

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Mensaje por El de la Bultaco el Vie Sep 07, 2012 6:11 pm

Vamos a censar un modelo de esta prestigiosa marca alemana de vehículos deportivos, se trata de un 924. Esta unidad de color rojo que fue rescatada de una muerte segura por uno de nuestros socios y que poco a poco le fue dando vida hasta llegar a su estado actual, felicidades por el trabajo realizado.






Repasemos ahora la historia del modelo que tiene sus curiosidades:

El Porsche 924, al igual que el 356 y el 914, fue un Porsche que empleaba componentes Volkswagen. Se trataba de esta forma de llegar a potenciales compradores que podían aspirar a algo más que un VW pero no tanto como un Porsche. Sin embargo, la historia del 924 marca claras diferencias con la de sus antecesores. Ellos fueron concebidos para ser Porsche desde un principio, mientras que el diseño del 924 comenzó como un Volkswagen. Con un enredado proceso de estrategias de VW-Porsche el proyecto nació con la idea de obtener un producto comercializable como VW/Audi, con el código EA425, esta fue la semilla del 924. Luego VW/Audi se desinteresó por el proyecto por una combinación de circustancias como fueron la crisis del petróleo de 1973, un cambio de administración en Volkswagen que quería un deportivo menos llamativo así el proyecto 425 se pone en espera. Después de una deliberación seria en VW, el proyecto fue desechado por completo después se tomó la decisión de seguir adelante con el más barato, más práctico, basado en el modelo Golf Scirocco en su lugar. Porsche, que necesitaba un modelo para reemplazar el 914, hizo un trato con el liderazgo de Volkswagen para comprar el diseño de nuevo.
y terminó vendiendo a Porsche los derechos de producción del vehículo y se definió la configuración que daría relevancia histórica a este modelo, tan querido por algunos pero a la vez hasta odiado por los porschistas más puristas, ya que rompía con todas las señas de identidad de la marca hasta entonces.
Por diversas razones el 924 fue un vehículo extraordinario en la historia de Porsche: fue el primero en llevar un motor frontal refrigerado por agua y un esquema novedoso de tracción, al tener la caja de cambios en el extremo trasero. Fueron todas estas características que distinguieron al 924 y han marcado hito en la historia de la marca. Además, por si fuera poco, el trato con VW/Audi incluyó la producción del 924 en la factoría de Audi/NSU en Neckarsulm, siendo así el primer Porsche “nacido” fuera de Zuffenhaussen, la cual se hallaba a tope con la producción del 911 y el inminente 928.
La presentación oficial a la prensa del 924 fue en noviembre de 1975 en el puerto de La Grande-Motte, Francia. El modelo fue un éxito y no sólo ayudó a despegar a Porsche de la ruina financiera, también creó la corriente de ingresos necesarios para seguir construyendo y desarrollar los 911.












Los 924 sustituyeron a los 914 y su sucesor fue el 944 (aunque convivieron seis años). Fue producido desde 1976 hasta 1988, siendo sus versiones más importantes el 924, 924 Turbo, el Carrera GT y el S.

El padre








El hijo



Otro modelos fueron:

Porsche 924 Turbo
En 1978 Porsche aceptó el hecho de que el 924 debía tener una versión con más potencia y mayor compromiso deportivo. Se creó el 924 Turbo, modelo que mantuvo el 4 cilindros de VW, que fue adaptado y equipado con un turbo. La potencia se elevó hasta los 170CV. Esto, unido a una mejor distribución de pesos (49/51 en vez de 48/52), frenos de disco en las cuatro ruedas, y otras pequeñas modificaciones en el chasis, colocaron al 924 muy cerca del 911SC en términos de rendimiento.







Sin embargo, este 924 Turbo acarreó bastantes problemas de fiabilidad, especialmente de sobrecalentamiento en el vano del motor. De este modo, en 1981 se presentó el 924 Turbo "2", que se siguió denominando 924 Turbo, y que con una presión del turbo menor, pero una mayor compresión, conseguía solucionar los problemas de fiabilidad y otorgaba 177CV.

Ese mismo año en el que se presentó el nuevo Turbo, Porsche decidió sorprender a propios y extraños, inscribiendo un modelo llamado 924 Carrera GT en las 24 horas de Le Mans.



Porsche 924 Carrera GT
Empleando como base un 924 Turbo, Porsche le incrementó la compresión de 8:1 a 8.5:1, le colocó un intercooler, y consiguió el coche de carreras deseado.
A nivel estético, el 924 Carrera GT es el 924 más espectacular que se construyó, y posiblemente este aspecto sea el principal responsable de la posterior aparición del 944. Los faldones y defensas en los pasos de rueda, el alerón de mayor tamaño en la parte trasera, el paragolpes frontal y la toma de aire en el capó son los elementos estéticos que más identifican al Carrera GT de un 924 normal.
Las versiones de carretera que se crearon posteriormente daban de 210 a 245CV. Porsche comercializó el 924 Carrera GT, el 924 Carrera GTS y una versión de carreras-cliente de este último.
La última evolución para competición del 924 Carrera GT fue el GTR, que daba nada más y nada menos que 375CV, provenientes de un ya modificadísimo 2.0 de 4 cilindros.
Volviendo un poco al 924 Carrera GT que se comercializó, decir que se produjo en una serie limitada de 406 unidades (seis de ellas prototipos). La idea de Porsche era que estas 400 unidades fueran capaces de circular por carreteras normales, y que además fuera posible emplearlas como vehículos de competición realizando unas pequeñas modificaciones. De ahí el aspecto tan "racing" del coche, y los refinamientos mecánicos que se incluyeron, como la colocación de un radiador de agua delante del de aceite para reducir los problemas de sobrecalentamiento, o la instalación de una centralita electrónica Bosh DZV para controlar el encendido a distintos regímenes del motor.












Porsche 924 S
En 1986 se presentó el 924 S. Ante el elevado precio del 944, Porsche tuvo que mover ficha para no perder aquellos clientes que había conseguido con el 924 como primer escalón de la familia Porsche. Básicamente, el S era un 924 con el motor más pequeño del 944 (150CV). Mantenía el interior al estilo VW. Posteriormente se presentó una edición especial llamada 924 S Le Mans, que montaba el motor de 163CV del 944, y que fue actualizada en aspecto. Otra versión del S fue el Spirit.













Spitit





Le Mans sobre versión S



Hubo también más versiones para la comperición que dejaremos para otra ocasión si bien son las más expectaculares.

Pongo ahora un refrito de fotos



Le Mans sobre versión normal











Versión Martini









Otro pondré fotos publicitarias de la época porque esto ya está tomando tintes de Quijote.
Un saludo Very Happy
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El de la Bultaco

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