Club vehículos clásicos Sierra de Aracena

CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Vie Jun 07, 2013 2:31 pm

Gracias compañeros ya sabéis que para mi no es ningún esfuerzo si no un verdadero placer. Si alguno quier pueede participar y censar el vehículo que quiera, faltaría más. Animarse y me echais una manita en completar el censo.
Un saludo Very Happy
avatar
El de la Bultaco

Mensajes : 4136
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Localización : Entre Huelva y Nerva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por Jesus Rico Romero el Vie Jun 07, 2013 1:33 pm

pablo, solo dos palabras BUEN TRABAJO[u][b]

un saludo,
avatar
Jesus Rico Romero

Mensajes : 710
Fecha de inscripción : 15/12/2012
Edad : 43
Localización : EL CERRO DE ANDÉVALO

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por Rit-82 el Vie Jun 07, 2013 12:33 pm

Yo me apartaria sin pensarlo jajaja. Es muy agresivo... muy bonito.
avatar
Rit-82

Mensajes : 1954
Fecha de inscripción : 18/05/2013
Edad : 43
Localización : Aljaraque

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por Pmobel el Vie Jun 07, 2013 12:18 pm

Esto lo ves venir por el espejo y acojona ehhhhhhhhh.
Pero da gusto verlo. Very Happy Very Happy Very Happy


avatar
Pmobel

Mensajes : 1037
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 63
Localización : Huelva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por ARS924 el Vie Jun 07, 2013 1:14 am

Hola Pablo,perdona por la tardanza en contestar este post,pero no lo hice en su momento y se me fue pasando.
Que decir que tu ya no sepas,inmejorable,nada más que las molestia que te tomas en prepararlo y colgarlo,es de alavanza
avatar
ARS924

Mensajes : 2378
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 40
Localización : Aljaraque

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por LUISDA el Miér Mayo 29, 2013 1:05 am

Hola
Muy buen trabajo Pablo, me ha encantado. Como siempre un trabajo perfecto, digno de un reportero de automoción.
En este foro HAY MUCHO NIVEL.
Gracias por tus posts
Saludos
avatar
LUISDA

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 38
Localización : San Barolome de la Torre

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Miér Mayo 29, 2013 12:58 am

Continuo subiendo fotos de la Serie 6 para terminar de ilustrar su larga vida y a su postrero sustituto.





























Estas del sustituto E63













Ahora si, Un saludo Very Happy


avatar
El de la Bultaco

Mensajes : 4136
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Localización : Entre Huelva y Nerva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por mario renault 12ts el Mar Mayo 28, 2013 4:09 pm

Pablo me sumo al comentario de Pmoble.
Buen trabajo!! Very Happy
avatar
mario renault 12ts

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 34
Localización : Nerva

Ver perfil de usuario http://mario.cumplido@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por Pmobel el Mar Mayo 28, 2013 2:57 pm

Te has lucido Pablo, fantasticamente documentado.
Y del 628csi que decir Rolling Eyes Rolling Eyes ...................................... Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Wink
avatar
Pmobel

Mensajes : 1037
Fecha de inscripción : 17/03/2013
Edad : 63
Localización : Huelva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Mar Mayo 28, 2013 2:51 pm

Siguiendo con la marca le toca al Serie 6 E24 628i recientemente adquirido por uno de nuestros socios y activo colaborador en este Foro.














Una breve historia sobre este exclusivo coche:
A mediados de los 70 BMW decidió reemplazar sus Coupé para continuar la tradición iniciada en 1965 E9 con los legendarios modelos 2000 C/CS, 3.0 y 3.5 CS/CSi/CSL.














Finalmente en 1976 presentó una nueva Serie, la 6. Al igual que sus antecesores se denominarían CS, Coupé Sport, ó CSi en caso de ir equipados con inyección. La denominación interna de fábrica fue E24.









La carrocería fue diseñada por Paul Bracq, responsable de diseño en BMW entre los años 1970 y 1974. Su característica principal fue su frontal de inclinación negativa, los faros redondos dobles, los riñones que conforman la calandra del radiador, por su amplia superficie acristalada y por ir equipado por el célebre bloque de seis cilindros en línea, utilizado en los CS previos.


La nueva gama se articuló en torno a dos modelos, 630CS y 633CSi, a los que siguió rápidamente el 630 CSi, pensado para el mercado de los EE. UU. En 1977 apareció el 635 CSi. En 1979 el 628 CSi reemplazó al 630 CS. En 1983 como tope de gama se presentó el potente M635 CSi, equipado con el potente motor del exclusivo M1. La gama de potencias oscilaba entre los 184 CV del 628 CSi y los 285 caballos del M635 CSi.

La producción comenzó como comentamos en 1976 sustituyendo al E9 y finalizó en 1989. Fue sustituido por el E63 aunque para ello se hubo de esperar hasta 2003.

Tenía bastantes más fotos preparadas pero no consigo subirlas confused , lo intentaré más tarde.
Un saludo Very Happy

avatar
El de la Bultaco

Mensajes : 4136
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Localización : Entre Huelva y Nerva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Jue Mayo 16, 2013 11:20 am

Si el 315 es de Nerva, respecto a lo de Luis ya estoy en ello a ver si le hago unas fotillos y a censarlo.
Un saludo
avatar
El de la Bultaco

Mensajes : 4136
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Localización : Entre Huelva y Nerva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por ARS924 el Jue Mayo 16, 2013 10:49 am

A ver si Luis,se deja ver en alguna con su nuevo serie 6 y la añadimos
No Pablo?
avatar
ARS924

Mensajes : 2378
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 40
Localización : Aljaraque

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por mario renault 12ts el Jue Mayo 16, 2013 1:37 am

Pablo este es Nervense no?
avatar
mario renault 12ts

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 34
Localización : Nerva

Ver perfil de usuario http://mario.cumplido@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Lun Mayo 13, 2013 5:08 pm

Vamos a actualizar el censo que lo tenemos un poco estancado, algunos socios han adquirido nuevos vehículos y otros se han incorporado recientemente a nuestral filas. Comenzaremos con un BMW en esta ocasión con un E21 315 del año 1982 en color gris, matriculado originalmente en España concretamente en Sevilla. Se encuentra en un magnífico estado de conservación y en plena forma.






Quedando así el recuento BMW.

e21................................3 ud
e30................................1 ud
e36................................1 ud
TOTAL............................5 ud BMW

Un saludo Very Happy
avatar
El de la Bultaco

Mensajes : 4136
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Localización : Entre Huelva y Nerva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por mario renault 12ts el Mar Ago 14, 2012 1:07 am

Pablo, muy buena descripción del E36.
Te felicito!!
Y a mí sinceramente es el modelo que más me ha gustado en conjunto.
Un saludo ya hasta la próxima!!
avatar
mario renault 12ts

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 34
Localización : Nerva

Ver perfil de usuario http://mario.cumplido@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Vie Ago 03, 2012 1:02 pm

Recuento censo BMW.
e21................................2 ud
e30................................1 ud
e36................................1 ud

TOTAL....4 UDS

Os dejo unas fotos de familia de estos modelos que hemos estado viendo:












Un saludo Very Happy

avatar
El de la Bultaco

Mensajes : 4136
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Localización : Entre Huelva y Nerva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Vie Ago 03, 2012 12:53 pm

Seguimos con el censo de modelos BMW y en esta ocasión toca el turno del e36. Se trata de una unidad 318i en color blanco matriculado en Huelva en 1991 y que para mí y para Mario tiene un significado especial ya que fue el coche de nuestro abuelo, a mi además me tocó el privilegio de estrenarlo sacándolo del antiguo concesionario Autogotransa en Huelva y conducirlo hasta Nerva. Su estado es bien conservado ya que ha sido bien cuidado y su kilometraje es muy bajo.




Algo de historia sobre este modelo:
Para sustituir al e30 los ingenieros y diseñadores de BMW querían superarse de nuevo. Y lo que no se puede negar es que cambiaron totalmente el diseño del coche haciéndolo mucho más moderno y no recordando para nada al modelo del que venía precedido, cosa que si ocurrió con el e21 y el e30 que si bien el segundo era más moderno conservaban una imagen de marca reconocible perfectamente. Así, en 1983 se comenzó a trabajar en el proyecto de la futura Serie 3, el e36, prevista para finales de 1989, aunque finalmente su presentación no fue hasta Octubre de 1990.










El e36 fue premiado como ''mejor diseño 1992'' y ''mejor coche del mundo 1993'' por los lecotres de Auto, Motor und Sport.

Primero salieron a la venta los modelos 318i (113cv) y 325i (192cv), saliendo unos meses mas tarde los 316i (100cv) y 320i (150cv). El diesel (325td, 115cv) se haría esperar hasta Noviembre de 1991.

En Noviembre de 1991 sería presentada a la prensa la forma esencial de la Serie 3 de BMW: la de dos puertas. Un afilado Coupe que montaba los motores de la berlina excepto el turbodiesel, contanto con la novedad de un 4 cilindros de 1800cc multiválvulas: el 318is, de 140cv.

1993 también vio la creación de el nuevo concepto de individualización ''Personal Line'' por lo que desde entonces existían multiples opciones de personalización en materia de colores, tapizados, materiales...

En 1992 fue lanzada la segunda entrega del deportivo de diario : el M3, 3.0 litros y 286 cv.




A finales de 1992 se presenta nuevo Cabrio de la Serie 3.




En 1994 el plato fuerte fue la irrupción de un nuevo formato en la gama BMW: el Compact, inicialmente 316i. Y el 318tds de 90cv, que era el escalón de acceso a los Turbodiesel, después de cerrar la gama por arriba con el 325tds, presentado en 1993.




Ya en 1995 se presentan los modelos Touring, con los mismos motores de la Berlina. Los modelos M3, ahora tambien Berlina y cabrio, cambian su motor por un 3.2 litros de 321cv






Concepto M3 Compact:

En 1995 fue cuando mas amplia era la gama de la Serie 3



Otra novedad muy importante fue la introduccion de los modelos 6 cilindros de Nueva Generacion:
323i (170cv) y 328i (193)

En 1996 lo mas reseñable fue el ligero rediseño de los riñones:

En 1998 ceso la producción de las Berlinas, la de Coupes/Cabrios y Touring en 1999 y la de Compact en 2001.En total salieron a la carretera 2.700.000 e36s.

Su sucesor fue, el e46.




Un saludo Very Happy
avatar
El de la Bultaco

Mensajes : 4136
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Localización : Entre Huelva y Nerva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por mario renault 12ts el Miér Ago 01, 2012 1:03 am

Pues en principo no sabía cual era pero google y la intuición me han sacado de dudas!! Espero ansioso ese censo y sus explicaciones.
Un saludo y hasta la próxima!!
avatar
mario renault 12ts

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 34
Localización : Nerva

Ver perfil de usuario http://mario.cumplido@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Mar Jul 31, 2012 6:27 pm

Mario el próximo modelo en ser censado será el e36, no se si sabes de que modelo se trata dicho así pero seguro que te va a resultar muy muy "familiar".
Un saludo Very Happy
avatar
El de la Bultaco

Mensajes : 4136
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Localización : Entre Huelva y Nerva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por mario renault 12ts el Mar Jul 31, 2012 2:18 am

Pablo enhorabuena de nuevo por el reportaje...que haces que cada día me acueste más tarde!!!jejeje..Pero no te preocupes, que así me divierto un poco antes de ir a dormir.
Un saludo!!
avatar
mario renault 12ts

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 34
Localización : Nerva

Ver perfil de usuario http://mario.cumplido@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Lun Jul 30, 2012 7:30 pm

Bueno vamos a darle caña un poco al e30. Tenemos entre nuestros socios al dueño de este magnífico y agresivo e30, matriculado en Madrid en 1990, os dejo una foto




Vamos ahora a conocer algo de la historia de este modelo perteneciente a serie 3 de BMW:






Un saludo Very Happy






Con líneas limpias y marcadas, un manejo deportivo y unos potentes frenos, los E30 fueron introducidos en octubre del año 1982 como modelo para sustituir el 320i E21.

El padre



La estilización de los E30 ofreció ventajas aerodinámicas sobre el E21. La parrilla era ahora menos radical y angulosa y los focos iban empotrados en ella.

En contraste con las líneas planas del E21, el E30 se inclinó con cuidado y el coche fue suavizado con ángulos más aerodinámicos. No había mucha diferencia en el tamaño ni en la distancia entre ejes (batalla) pues los E30 se alargan solo 8 mm del E21 pasando de 2565mm a 2573mm y la longitud total se acorta un poco.

El primer E30, un 318i, se fabricó en noviembre del 1982 y apareció en el mercado a principios de 1983 con una tracción trasera y unas líneas elegantes bien proporcionadas. Fue una berlina de dos puertas, junto al cual aparecieron los modelos 316 carburación y los 320i y 323i con 6 cilindros, seguidos en otoño por una versión de cuatro puertas, que los hizo más prácticos para llevar a amigos y familias. Costaba 18.210 $ más del doble del precio de un 320i de 1977.

El motor del primer E30 constaba de un árbol de levas en cabeza de 1,8 litros, 8 válvulas y 4 cilindros, de la inyección se ocupaba una centralita K-Jetronic de Bosch con la que lograba cumplir las regulaciones de emisiones europeas sin necesidad de añadir un catalizador. Tenía una potencia máxima de 103CV (77kW) y el par máximo de 145Nm. Había una opción de cambio manual de cinco velocidades y automáticos de tres velocidades. La suspensión era independiente en los 4 ejes y tenía frenos de disco en las cuatro ruedas. Como rasgos estándar traía espejos eléctricos, tacómetro, chek control, radiocasete Eurovox y una cola de escape cromada.

En 1983 en Stuttgart comienza el diseño del cabrio y en septiembre de 1984 se lanza el 318i con catalizador. En 1985 después del 318i 4 puertas aparecieron el 320 sedan y el 324 siendo la primera vez que un diesel se presentaba como serie 3 el cual constaba de un seis cilindros con 86 CV (64kW). También se presentaron los 325i, 325e, 325ix y 325ic descapotable y empieza la exportación de los modelos con motor ETA a EE.UU. y Japón, el 325i substituyó al 323i y tenía 170 CV (128kW). El 325ix tenía tracción 4x4 y el 325ic descapotable era el primer descapotable fabricado íntegramente por BMW.





Como nota curiosa en este mismo año 1985 se presenta el modelo familiar o touring creado a mano de forma artesanal por un empleado de la fabrica a partir de la carrocería berlina.





En 1985 los Rasgos estándar fueron: el cierre centralizado, un radiocasete Alpina y la dirección asistida se hizo disponible como opción.

En 1986 se hizo estándar la suspensión deportiva.

En 1987 Todos los modelos recibieron un estilizamiento, el spoiler delantero fue cambiado y los parachoques de materiales plásticos substituyeron los cromados. Las luces traseras se hicieron más grandes y con un diseño más moderno y los focos delanteros fueron cambiados por unas con lente convergente con técnica elipsoidal para cumplir las exigentes normas europeas.

El 318i recibió nuevo motor M40 de 4 cilindros. Los 316 recibieron los viejos y ahora tenían 102 CV (76kW). En 1988 el 316i recibía el motor M40 con 100 CV (75kW). Y se presenta el 324td con motor 2.400 cc diesel, seis cilindros turbo alimentado y 115 CV (86kW).

En 1988 se mejoran los topes delanteros y se introduce un motor nuevo para sustituir el estándar del 318i y el 320i anteriores y nacieron los 318is y el 320is. El mismo motor 320i también fue introducido en la versión descapotable. El motor más viejo seguía siendo estándar en los modelos de gamas bajas.

Los rasgos estándar en estos is eran: aire acondicionado, antena automática, radiocasete Eurovox , dirección asistida, la pintura metalizada, a partir de 1989 el cierre centralizado, el volante deportivo de cuero, la suspensión deportiva rebajada en 2 cm y spoilers delanteros y traseros. Los Asientos deportivos o de cuero y frenos ABS eran estándar a partir de octubre de 1990.

En 1989 la dirección asistida, el volante deportivo de cuero, el aire acondicionado, y una radiocasete Eurovox fueron añadidos a la lista de rasgos estándar.

En 1990 se añade airbag al volante y en 1991, la base 325 fue desplazada por un 318i y un 318is nuevos con un motor de cuatro cilindros y un precio de unos 20.000 $.

En 1992 se consiguió todo un record sin precedentes para un coche de gama alta de más de 2,2 millones de unidades vendidas, el nuevo modelo E36 lo reemplaza, pero el diseño E30 continuó en el descapotable y los familiares y fueron dejados de fabricar. En 1993 se fabrico el ultimo E30, un descapotable que fue un 320ic.

El hijo



Y dejaremos para otro día las bombas de la serie los M3






avatar
El de la Bultaco

Mensajes : 4136
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Localización : Entre Huelva y Nerva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Lun Jul 30, 2012 4:46 pm

Gracias por vuestros "eulogios" pero ya sabéis que más que trabajo es placer. Sergio cuando termine con los BMW le toca el turno a


Un saludo Very Happy
avatar
El de la Bultaco

Mensajes : 4136
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Localización : Entre Huelva y Nerva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por ARS924 el Lun Jul 30, 2012 12:47 am

Pablo,como bién te ha dicho tu hermano,te ha quedado de campeonato,que suerte tienen algunos,je,je
un saludo compañeros
avatar
ARS924

Mensajes : 2378
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 40
Localización : Aljaraque

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por mario renault 12ts el Dom Jul 29, 2012 10:38 pm

Dios!!! Pablo como te lo has currado!!
Un saludo!
avatar
mario renault 12ts

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 34
Localización : Nerva

Ver perfil de usuario http://mario.cumplido@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Jue Jul 26, 2012 11:12 pm

No es para tanto hombre, lo que si sabía yo es que a ti por lo menos te iba a gustar. El pròximo modelo en ser censado será otro BMW en esta ocasion será el e30 que también hay un socio que posee una unidad.

Un saludo Very Happy
avatar
El de la Bultaco

Mensajes : 4136
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Localización : Entre Huelva y Nerva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.