Club vehículos clásicos Sierra de Aracena

CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

Mensaje por mario renault 12ts el Vie Abr 27, 2012 2:10 pm

Pues si no me equivoco, yo lo tengo cazado haber si lo subo, pero del mercedes no estoy seguro haberlo cojido, pero de todas formas ya disfrutatremos de él en otras rutas. Un saludo!!
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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Jue Abr 26, 2012 10:20 pm

Lo malo es que está fijo.
Un saludo Very Happy
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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

Mensaje por ARS924 el Miér Abr 25, 2012 11:59 pm

Pablo,yo creo que habra que despedir a ese fotografo,je,je.
No crees?
un saludo
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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Miér Abr 25, 2012 9:26 pm

Si asistió el Domingo, estuvo todo el recorrido menos en el almuerzo. Lo que si ha pasado es que hay coches que si estuvieron pero no aparecen en el reportaje, como el 11 Ligero de Isidro y alguno más. Esto es debido a problemas técnicos del nuevo fotografo del Club, mi hijo Daniel a quien dejé la cámara durante el recorrido de vuelta a Aracena para que hiciese fotos en movimiento y como no le salían bien las borraba, esas y todas las que quiso. A ver si salen algunas fotos más y completamos el albún de esta ruta.
Un saludo Very Happy
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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

Mensaje por ARS924 el Miér Abr 25, 2012 12:05 am

La verdad Pablo,que el coche esta impoluto.
Ese coche fué a la quedada del Domingo?
Es que no lo vi
un saludo
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0TR0 W-123 QUE SUMAMOS A NUESTRO CENSO DE MERCEDES

Mensaje por El de la Bultaco el Mar Abr 24, 2012 9:12 pm

Tengo el placer de contabilizar un nuevo Mercedes de un socio de nuestro Club, se trata de un impecable W-123 azúl metalizado matriculado en Sevilla en 1982. Si no me fallan las cuentas suman 5 unidades de W 123.





Un saludo Very Happy
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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

Mensaje por mario renault 12ts el Lun Mar 19, 2012 7:17 pm

No te preocupes ARS924, que seguro que le llega su día.
Un saluditto!!
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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

Mensaje por ARS924 el Lun Mar 19, 2012 5:30 pm

Hola El de la bultaco,perdona queria hacerte una observación
Veo que ahora que rondo yo un poco por aquí echo en falta una marca,jejejejeje ,es broma
PD:Podria yo llegar a colgar información y fotos sobre mi cacharrillo?
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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

Mensaje por mario renault 12ts el Dom Mar 18, 2012 5:25 pm

Interesante historia Pablo.
La verdad es que de los modelos de Mercedes siempre he estado un poquito bastante pegado y gracias tus explicaciones se un poquito más.
Ta lueguiito!!
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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Vie Mar 16, 2012 10:20 pm

Otro modelo Mercedes que podemos ver en nuestras salidas es el W 107, se trata de una unidad 280 SL Automático de color verde digna de ver y de oir.





Su historia es la siguiente:

El Lanzamiento de la 3ª generación del Mercedes 350 SL en Abril de 1971 marcó el inicio de la casi interminable historia de la serie 107. De hecho el que estuviese en producción 18 años alcanzando la cifra de 237.387 unidades producidas hasta 1989 da una idea de lo acertado del diseño y del concepto de un potente y cómodo automóvil de dos asientos con un techo de lona convertible o Hard top.

Algunos componentes procedían de otras series, por ejemplo la suspensión de las Berlinas /8, o el V8 del 280 SE 3.5. El 350 SL era un coche seguro; el deposito estaba colocado en una posición "de seguridad" por encima del eje trasero. El salpicadero estaba echo de un material flexible y las palancas e interruptores estaban estudiados en cuanto a su seguridad se refiere, así como su mullido volante. El diseño de los deflectores en el pilar "A" mantenían las ventanas limpias en caso de lluvia. Los intermitentes se adentraban en la aleta delantera y eran grandes y luminosos. Las luces traseras crecían en tamaño y equipaban las tulipas rugosas para mantenerlas limpias y hacerlas más visibles.
.
El Salón de Paris de la Primavera de 1971 vio la presentación del 350 SLC, convirtiéndose en un coche familiar con cuatro plazas, un techo fijo y una distancia entre ejes 360 mm. más larga que en el SL. A partir de Abril de 1973, ambos coches se podían adquirir con un motor V8 de 4.5 litros, o, desde julio de 1974, debido a la crisis del petróleo, con un 6 cilindros de 2.8 litros . El 280 SL se podía reconocer por sus ruedas más estrechas y el 450 Sl por un spoiler delantero que dirigía más aire hacia el radiador.

Ninguno era comedido en sus hábitos bebedores. El Cambio a la inyección mecánica K-jetronic en 1975, produjo un ligero cambio en esta cuestión. Al mismo tiempo, un nuevo sistema de encendido y un compensación hidráulica del juego de las válvulas fueron equipadas en este modelo. La actualizado gama SL fue presentada en Génova en Marzo de 1980 con una clara influencia de la clase "S" en su interior. La transmisión automática de tres marchas por convertidor tenía ahora una versión de cuatro velocidades, mientras que el 280 Sl recibió una transmisión manual de 5 velocidades ofrecida como equipo base desde 1981.

El motor del 450 SLC 5.0 de 1977 encontró acomodo en el nuevo 500 SL a partir de marzo de 1980. El 350 Sl fue remplazado por el 380 SL como un "hermano modelo" con el frente cromado adornado por un pequeño spoiler. La presentación del 3800 SEC y 500 SEC (W126) en el Salon de Frankfurt de 1981 supuso el fin de la carrera para el SLC.

Sin embargo el SL permaneció, con periódicas actualizaciones. En Otoño de 1985 una renovada versión hizo su aparición otra vez en el Salón de Frankfurt. El motor de 2.8 litros fue sustituido por uno de 3.0 litros y seis cilindros que utilizo la denominación de un mito de la marca 300 SL, al que solo se parecía en eso, en el nombre. El 380 Sl fue equipado con un motor cuya cilindrada se vio incrementado hasta los 4.2 litros con lo que pasó a denominarse 420 SL.










El padre w 113





El hijo R129




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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

Mensaje por mario renault 12ts el Dom Mar 11, 2012 12:18 am

Yo no digo nada, pero como te vea la MERCEDES, te comprata!!, muy buen trabajo.
Un saludo.
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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Jue Mar 08, 2012 11:18 pm

Turno para el W 110, se trata de un magnífico “colas” de color burdeos diesel en excelente estado como se puede ver en la foto.





Vamos con un poco de su historia:

W110

En 1956 Mercedes necesitaba una nueva imagen con rapidez. En 1959 se presentan los nuevos modelos que evolucionaron a partir de los Ponton W- 120 de mediados de los 50. Que si bien habían sido todo un éxito en ventas, habían quedado anticuadas antes de lo previsto. La moda de los coches con formas redondeadas pasó y ahora lo que gustaba eran los ángulos y aristas influidos por los modelos americanos con sus aletas, con lo que Mercedes siguió este diseño.

La nueva forma resultó más larga, ancha y baja, con líneas afiladas con aletas en la parte trasera, delante poseían una rejilla de nuevas proporciones, flanqueadas por faros verticales incorporados por primera vez en el 300 SL Roadster. Al tiempo que los nuevos modelos tenían los últimos y sorprendentes conceptos de seguridad

El W 111 introducía el concepto de un habitáculo de pasajeros rígido, protegido por zonas deformables en la parte delantera y trasera para absorber los impactos. Además prestaban gran atención a los demás aspectos de la seguridad, desde la forma y textura de los accesorios del interior hasta el tamaño de los faros, el alcance de los limpiaparabrisas, así como los más vitales: suspensión, conducción y frenos (Doble circuito de frenos con discos de freno delanteros desde 1963). Todo lo que incorporaban los nuevos Colas estaba pensado en primer lugar para evitar que el conductor tuviera problemas y, en segunda instancia, para proteger a los ocupantes en caso de accidente.

Estuvo en producción desde 1962 hasta 1968 en dos series una 1ª (1963-1965) y 2ª (1965-1968), fue impulsado por motores de 1.9, 2 y 2.3 litros gasolina y diesel de cuatro cilindros.

También existió una versión break introducido en 1965 y que alcanzó un éxito moderado en algunos mercados como Alemania, Bélgica y Reino Unido. A parte sirvieron de base para muchas versiones: ambulancia, limusina, bomberos …

Su producción total llegó hasta las 628.282 unidades. Todo un éxito que llegó a casi todos los rincones del mundo.
Fue sustituido por el W 115.










El padre





El hijo




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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Jue Mar 08, 2012 12:27 am

Allí estaremos yo ya he confirmado mi asistencia.
El siguiente modelo en pasar por esta sección será el W 110 más conocido como colas.
Un saludo Very Happy
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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

Mensaje por Manuel Sierra el Miér Mar 07, 2012 2:01 pm

Muy buena información Pablo, como siempre, a ver si nos vemos este domingo. Saludos.
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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Mar Mar 06, 2012 11:21 pm

Vaya parece el Corvete ha tenido aceptación, pero habrá que esperar haber si me aclaro con lo Merchis y luego vendrá el Chevrolet que por cierto también estoy pegado.
Le toca el turno ahora a otro Mercedes se trata del W 108, sólo podemos admirar uno en nuestras salidas, un 250 S negro matriculado en Bilbao en 1969.




Vamos con un poco de historia: Clase S desde 1965

Las ventas del Colas excedieron las expectativas iniciales de la marca, pero a la hora de diseñar los nuevos "súper-saloons" se prescindió de este recurso estilístico que dio nombre a la anterior serie y que en esa época ya era considerado como un recuerdo del pasado.
Diseñado por Paul Bracq bajo los modernos estándares de calidad, la clase S aparece como una berlina de tres volúmenes perfectamente definidos, con las inevitables marcas de la casa como el típico radiador cromado todo ello con parámetros de seguridad adelantados a su tiempo.

El interior es completamente nuevo, espacioso y confortable en el sentido en que es el tipo de sitio donde se podría echar una cabezadita en sus amplios asientos de tex-viny perforado (como elemento de serie) que era menos caluroso y más duradero que el cuero que era ofrecido como opción a sobrecoste pero que no era muy solicitado por los clientes que preferían el más moderno material sintético.

Daimler-Benz incorporó muchas de las soluciones en cuanto a seguridad interior que los americanos adoptaron por ley en los últimos años de década de los 60. Manetas y cierres de las puertas, de las ventanillas, espejos retrovisores, columna de dirección,...... todo estaba estudiado y fabricado para garantizar una mayor seguridad que su predecesores y que todos sus contemporáneos de otras marcas. Así, durante generaciones, la clase "s" de Mercedes fue considerado el coche más seguro del mercado.

El panel de instrumentos y mandos sigue con la línea marcada por los coupes y cabriolets en la que casi no parece la madera, ya que Mercedes había descubierto que este material tendía a fragmentarse en peligrosas esquirlas durante una colisión frontal. Debido a esto el salpicadero estaba recubierto con un acolchado más moderno y menos peligroso.

Las motorizaciones de los cuatro modelos disponibles de la clase "S" eran el 250S, 250SE, 300SE y el 300SEL (chasis largo). Los dos 250 montaban el motor de 2.5 litros siendo el S alimentado por dos carburadores dobles Solex entregando 130 CV y el SE con inyección y 150 CV. El tres litros, construido en aluminio, entregaba 170 CV.

El 250 SE tenía unas prestaciones nada despreciables alcanzando una velocidad máxima de 182,5 Km/h, haciendo el 0-100 en 10,8 segundos, aunque su consumo se disparaba nunca siendo inferior a 15,8 litros a los 100 Km.

El 250 S tenía la desventaja frente a su hermano de cilindrada de estar alimentado por dos carburadores con lo que su velocidad máxima se quedaba en 170 Km/h y el 0-100 en 12,6 segundos.

Mas de la mitad de los Clase S vendidos lo hicieron montando la excelente caja manual de cuatro relaciones sincronizadas, siendo opción la caja automática disponible en todas las versiones y de serie en el 300 SEL (aunque un año después ya se ofrecía con cambio manual de 5 marchas) utilizando únicamente un simple fluido hidráulico y un convertidor de par, era indudablemente uno de los mejores y más suaves cambios del mercado europeo.

En carretera resultaba extraordinariamente confortable y seguro, el nuevo sistema de suspensión junto con los frenos de disco asistidos en las cuatro ruedas, la dirección asistida y la ya mencionada caja de cambios hacía de estos vehículos unos rodadores excelentes, lo que se podría comprobar de una única manera, circulando por vías amplias y de buen firme. De todas formas, si se le exigía y se le llevaba al límite de adherencia, este se nos descubría a un nivel superior a sus contemporáneos del otro lado del charco.

Todas esta excelencias tenían un precio y este en 1968 para el "sencillo" 250S equivalía al de 4 VW Escarabajo 1.500 cc, pero un vehículo de estas características con la calidad de fabricación y niveles de seguridad alcanzados, perteneciente a la marca de la estrella y el laurel, merecían tal desembolso, siempre que el bolsillo lo permitiese.

En 1968 se lanzó la nueva serie modificando las motorizaciones (y denominaciones) de todas las versiones. Ahora comprendía el 280S, 280SE, 280 SEL y el 300 SEL, todos equipados con el 6 cilindros de 2.8 litros (pese a la denominación 300SEL) que también se montaba en el deportivo 280 SL.

El 280S, de doble carburador desarrollaba la respetable potencia de 140 CV, mientras que las versiones SE y SEL ambas equipadas con inyección desarrollaban 160 CV, llevando la potencia del 2.8 hasta 170 CV en el 300SEL.

Había ligeras diferencias de "performace" del 2.8 en las distintas versiones de la serie, con velocidades máximas que iban de 180 Km/h a 195 Km/h lo que en las cada vez más congestionadas carreteras europeas se hacía no solo suficiente, sino que incluso se podría antojar excesivo.
Todos las versiones estaban bien equipadas, eran caros de adquirir y mantener y superiores al conducirlos y ya desde el "básico" 280 S el aumento de cilindrada y par respecto al 250 S le hacía mejorar en aceleraciones y recuperaciones por lo que su conducción se hacía más placentera. Pese a estar excelentemente construido y acabado su equipamiento no era excesivo y no hacía ninguna concesión a lo superfluo. Para esto ya estaba el 300 SEL que equipaba todo lo que se podría imaginar en un coche de esta categoría y época lo que elevaba su precio hasta 5.625 Libras una cantidad astronómica para los bolsillos de aquella Europa.

Fue entonces cuando hizo su aparición el canto de cisne de esta serie, el 300 SEL 6.3. Presentado en el salón del Automóvil de Génova de 1968 montaba la misma planta motriz que el superlujoso 600 (W100) en la carrocería/bastidor del 300 SEL lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 215 Km/h y una aceleración de 7.1 segundos en el 0 - 100 km/h lo que lo equiparaba con los GT de la época y es que con el aire acondicionado y la radio - ambas opciones a sobre coste - el precio de esta maravilla se disparaba y se igualaba al del fabuloso Ferrari Daytona (1968). Pero es que este vehículo nos permitía disfrutar de las prestaciones de un deportivo y a la vez del lujo y comodidad de un Rolls Royce. El V8 a 90 grados y una relación de compresión de 9:1 e inyección electrónica Bosch desarrollaba una potencia de 250 CV empezando la zona roja del cuentavueltas en las 5.250 rpm.

Al final de los 60´s la legislación anti--contaminación y emisiones de gases de EEUU acabaron por "matar" uno de los vehículos más legendarios finalizando la producción del 6.3 en 1972.

El 280 SE y SEL 6 cilindros se mantuvieron en producción aunque el V8 no estaba disponible en todos los mercados. Las típicas llantas barrocas fueron opción desde 1969, los faros antiniebla, las lámparas dobles,... multitud de "gadgets" para completar un coche ya de por si excelentemente equipado.

Al final como en el caso de los coupes y cabriolets, la berlina fue equipada con el V8 de 3.5 litros (280 SE, 280 SEL y 300 SEL) aunque para el mercado USA, debido a la restrictiva legislación anti-contaminación y consumo, fueron "limitados" no siendo más potentes que los tradicionales modelos de 6 cilindros Europeos. En Europa, las especificaciones del V8 3.5 le permitían alcanzar los 210 Km/h aunque decían las malas lenguas que el ruido del motor era mayor de lo que se podría pedir a un coche de esta categoría.

Para adecuarse de nuevo a la cada vez más restrictiva legislación USA, los 280 SE, 280 SEL y 300 SEL fueron equipados con el 4.5 V8 desde 1971 que rendían 200 CV igual que sus hermanos 3.5 Europeos.

En 1972 La tradicional clase S de Mercedes se retiró del mercado después de casi 400.000 unidades fabricadas, dando paso a una nueva generación de "super-saloons", contribuyendo a mantener hasta nuestros días el prestigio de la marca de la Estrella y de su papel crucial en la historia del mundo del automóvil.

El padre W 110/111





El hijo W116





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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

Mensaje por mario renault 12ts el Mar Mar 06, 2012 5:00 pm

Pues esperamos a el corvete, así que no te demores mucho. Ta luegitto!!
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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Mar Mar 06, 2012 12:55 am

Mario gracias por tus comentarios. Manuel como para no estar contento con semejantes ejemplares e Isidro lo del Corvete está en marcha, pero primero terminaré con los Mercedes que aún quedan algunos.
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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

Mensaje por Manuel Sierra el Mar Mar 06, 2012 12:22 am

Muy buen trabajo Pablo, yo poseo un w123 y un w211 y estoy muy contento con los dos. Un saludo.
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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

Mensaje por Isidro C11B el Lun Mar 05, 2012 11:11 pm

El dia que estes puesto en el tema escribiras las etimologias, vaya leción de los Mercedes y demas cohes anteriores. Espero el del CORVETTE. Salud.
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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

Mensaje por mario renault 12ts el Lun Mar 05, 2012 7:12 pm

Muy buen trabajo Pablo, ya sabemos algo más de la marca de la estrella, un saludo!!
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CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Dom Mar 04, 2012 7:28 pm

Vamos a retomar esta sección un tanto parada ultimamente, la continuamos con una magnífica y mundialmente admorada marca alemana, nada menos que MERCEDES. En primer lugar decir que no estoy muy puesto en este rema con lo que haré lo que pueda. Comenzaremos con el modelo W123 y como no con un poco de su historia:

HISTORIA DEL MERCEDES W123 (1976-1985)

Para entender la importancia que tuvo este modelo de Mercedes, nos tenemos que situar a mediados de la década de los 70. Hay que recordar que este segmento, es vital para la marca de la estrella, y la que mayores beneficios generaba, ya que en esta época, solo existían dos grandes grupos de berlinas: los "grandes" formados por la Clase S, y los "pequeños" en la que se incluye el W123, y que más tarde se conocerán como Clase E. Es verdad, que en 1982, surge una nueva categoría en la marca, el llamado por la prensa BabyBenz, que es el 190 (W201) y que llegará a convivir con el W123 tres años en el mercado.

Pero volviendo a nuestro protagonista, el 2 de Enero de 1976 hace su presentación mundial en Bandol, centro turístico por excelencia de la Riviera Francesa, y donde hay una potencial clientela de la marca. Vendrá a sustituir a los llamados popularmente /8 o W114/115, que ya había cosechado un fuerte éxito de ventas, y dejado el listón muy alto en cuanto a estándares de calidad y fiabilidad, pero era un modelo de 1967, y ya empezaba a quedar obsoleto, aun así, se mantendrá un año más en el mercado junto a su sucesor.

Así que, como era de esperar, el W123 supera en todos los aspectos a su antecesor, y en el que destacará sobre todo, en el tema de seguridad, en el que Mercedes es el primer fabricante, que es capaz de combinar de manera recíproca la seguridad tanto activa como pasiva, aumentando su eficiencia considerablemente, y manteniéndose la marca, como pionera en este sentido. Además se incluye de serie elementos importantísimos en esta materia (frenos de disco en las 4 ruedas, faros delanteros ajustables además de antiniebla junto al piloto trasero, parabrisas de dos capas, columna de dirección deformable, cerraduras de espiga, ...etc) y en contra, en cuanto a equipamiento "de lujo", se forman listas interminables de opciones, que por su elevado precio, y de por sí, escasos elementos de serie, no era difícil casi duplicar el valor del coche, si el cliente, era un poco "caprichoso". Eso si, con una calidad de manufactura sobresaliente en todos sus componentes. Todo esto, hace que sea casi imposible, encontrar dos modelos exactamente iguales. A partir de 1980, se ofrecen además, en opción el ABS, y el airbag para el conductor, siendo uno de los primeros vehículos del mundo en dar esta posibilidad, y que junto al Climatizador/Aire acondicionado, el techo corredizo y Tempomat (control de velocidad), son las opciones más valoradas hoy en día para adquirir un buen ejemplar.

En cuanto a motores, también era muy variada la gama, y heredan en su mayor parte, mecánicas de su antecesor de probada eficacia y fiabilidad, tanto de gasolina como diésel, pero mejorándolos en su optimización. Como motor inédito hasta ahora, se presenta el 250, con un motor de 6 cilindros en línea. También habrá motores de inyección como el 280E de 185 CV (E de Einspritz) y a partir de 1980, el 230 E (136 CV), con el que se mejoran las prestaciones y el consumo. En lo referente a motores de gasóil, Mercedes sigue siendo pionera con diferencia y es capaz de ofrecer en el W123 una muy rica variedad de potencias (de 55 a 125 cv) en el que sobresale el 300 D de cinco cilindros, que junto al 240 D, serán (y siguen siendo) referencias mundiales en cuanto a durabilidad y fiabilidad. En 1980, saldrá al mercado en España, el 300 TD Turbo-Diésel, curiosamente solo en carrocería familiar, y que será el diésel más potente de la gama, y se le llega a comparar en cuanto a prestaciones a modelos de gasolina. A partir del 1981 en los gasolina, y 1982 en los diésel, se pueden combinar a deseo también las mecánicas con cambio de 5 velocidades, que se suma a la opción del cambio automático (ya desde sus inicios) muy valorados en países como Alemania o Norteamérica.

Y hablando de carrocerías, aquí también se marca un nuevo hito en Mercedes, ya que el W123, será el primero en tener una versión familiar, diseñada y fabricada por la propia marca. Presentada en Septiembre de 1977 en el Salón de Frankfurt es una muestra de que se apuesta por este segmento, y logra cambiar en gran medida, la percepción de este tipo de automóviles, en el que también cabe el "lujo y estatus".

Así que habrá en total cuatro carrocerías distintas:

-Las berlinas de cuatro puertas y 5 plazas;
-Los familiares, de 5/7 plazas denominadas T (de Touring, lo que crea cierta confusión para algunos al interpretarlo como Turbo).
-Los coupés, nombrados con la C, y presentadas en Marzo del 77 en el Salón de Ginebra, en el que es algo más corto y más bajo, dándole una línea más dinámica (ver datos técnicos).
-Los Limusines, espectaculares W123 de 7/8 plazas con un aumento de 62 cm de batalla respecto a la berlina.

Por si fuera poco, habrá carroceros especialistas que aún ofrecerán distintas variaciones, como los limusines 6 puertas, cabrios y transformaciones para ambulancias, coches de bomberos , etc...

También comentar que en EEUU para cumplir con las exigentes normas anticontaminantes, se ofrecen allí además de los motores de gasolina, las mecánicas 300D y 300 TURBO DIESEL en todas sus carrocerías convirtiendo al W123 dos puertas en el primer coupé del mundo con este tipo de mecánicas por un gran fabricante. Se distinguen claramente, -otra vez por sus escrupulosas normas,- en sus abultados parachoques y faros entre otros elementos, a la par de ser mayoritariamente"full equip".

En 1984, ya después de un gran éxito en todos los mercados en el que se fabrican casi 2.700.000 unidades, se presenta su sucesor, el W124, que en cierto modo, conserva las principales cualidades del W123 con una línea más moderna y volviendo a mejorar en muchos aspectos al antecesor, y que para muchos, será la época de los últimos Mercedes sin rivales en cuanto a calidad, fiabilidad y durabilidad, y que obtendrá también un gran éxito comercial.

Y estos son los que podemos disfrutar en nuestras salidas, es posible haya alguno más si alguien se echa de menos que lo diga y lo incluyo sobre la marcha.










El padre W114/115




El hijo W124




Y por último unas fotos de familia








Un saludo Very Happy
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El de la Bultaco

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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA ARACENA

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