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CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

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Re: CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por mario renault 12ts el Vie Dic 09, 2011 6:18 pm

Muy buen trabajo Pablo. Ya me lo habían comentado en la última ruta que habias hecho una muy buena descripción de este Alfa.
Un Saludo y hasta la próxima!!
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CENSO COCHES CLUB SIERRA DE ARACENA

Mensaje por El de la Bultaco el Sáb Dic 03, 2011 6:41 pm

Por fin uno de nuestros socios ha adquirido un Alfa Romeo, por extraño que parezca y con la cantidad de coches que atesoramos entre todos no había ninguno de esta legendaria e interesante marca italiana. Se trata nada menos que de un Spider de última generación en versión americana muy bien conservado. Felicidades a su propietario por tan interesante captura.




Un poco de su historia.
El Alfa Spider 1600 es presentado en el mes de marzo de 1966, en el Salón del Automóvil de Ginebra. En 1968 surgen dos nuevas versiones de motor; el modelo 1750 Spider Veloce fue equipado con un motor de 1.779 cc y el Spider 1300 Junior, con una cilindrada de 1.290 cc, de características similares a las del que propulsaba al Giulietta. Este último modelo, de precio más económico, registraba una serie de modificaciones en su aspecto externo; la más obvia era la ausencia de la típica cubierta de metacrilato sobre los faros.
Pese a la buena acogida que la línea Duetto había recibido tanto por parte del público, como de la prensa, en Alfa decidieron remodelar la parte trasera del automóvil para hacerla más aerodinámica. El resultado fue una trasera cortada, aun restándole longitud al coche, le permitía aprovechar algo más de espacio en el maletero. Los grupos ópticos posteriores adquirieron una línea más moderna e incluso la rejilla delantera se vio alterada en la reforma. Éste sería, a partir de 1969, el modelo de pilotos en el que se basarían posteriormente las series 1750 Y 1300.
Dos años después, Alfa lanza la nueva serie 2000, que parte de la ya existente 1750, habiéndosele aplicado todas las novedades y experiencias adquiridas en el terreno de la competición. El modelo 2000 Spider Veloce se mantuvo durante once años en las cadenas de producción y siempre gozó de un alto grado de reconocimiento por sus elevadas prestaciones. Entre tanto, daba sus primeros pasos el Spider Junior 1600 de 1972, que llevaba incorporada la misma unidad motriz que el Spider original.
En 1983 se presenta una versión del Spider portadora de un nuevo diseño; se trata de la tercera serie, conocida con el apelativo de “aerodinámica”. El mayor cambio radica en la aplicación de unos espóilers de color metálico en la parte delantera, y de material sintético negro en la trasera. Los parachoques aparecen más integrados en el conjunto de la carrocería, y tanto la rejilla delantera como el propio logotipo adquieren un aspecto mucho más actual. La cubierta delantera de metacrilato desaparece, y el interior del habitáculo se somete a una reforma integral. Este modelo se presenta en dos versiones, la 1600 y la 2000. El año 1986 llegaría el modelo estrella de la serie, que además tenia aspiraciones marcadamente deportivas.
No era otro que el “Quadrifoglio Verde”. En el exterior montaba unos faldones laterales y unos nuevos deflectores de viento. En definitiva, este coche era heredero de una gama con alto nivel de prestaciones, aunque, por descontado, su precio iba en consonancia. La cuarta y última versión del Spider se presentó en 1990, con motivo de la celebración del octogésimo aniversario de la fundación de la casa. Al igual que el modelo anterior, éste constaba de dos versiones de motor: 1.600 y 2.000 cc. En lo referente al diseño, prescindía de los alerones, lo que le daba, en conjunto, un aire mucho más ligero y suave. Por dentro, el acabado y el equipamiento eran de una exquisitez absoluta.
A pesar de su gran popularidad y de su larga existencia -más de un cuarto de siglo-, su producción no ha sido alta: en total, 120.000 unidades.


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El de la Bultaco

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